Competencia Lingüística, Inicio de curso, Lectoescritura, Lectura

Decora tu aula CURSO 2023-2024 : La letra del día tarjetas de animales

El inicio de un nuevo curso escolar se acerca y con él la oportunidad de renovar la decoración de nuestras aulas para crear un ambiente acogedor y motivador. En esta ocasión, te presentamos las «Tarjetas de Animales con la Letra del Día», una colección de fichas diseñadas para decorar el aula y al mismo tiempo trabajar con los alumnos la identificación de las letras y el vocabulario.

Cada tarjeta representa un animal cuyo nombre comienza con una letra específica. Por ejemplo, la tarjeta del día podría ser la letra «A» y el animal representado sería el «águila». Los niños tendrán la tarea de encontrar la tarjeta correspondiente al día y colocarla en un lugar destacado del aula.

Esta actividad tiene múltiples beneficios educativos. Por un lado, ayuda a los alumnos a familiarizarse con las letras del abecedario y a mejorar su reconocimiento visual. Además, amplía su vocabulario al presentarles diferentes animales asociados a cada letra.

Además de su función educativa, estas tarjetas también cumplen un papel importante en la decoración del aula. Con sus coloridas ilustraciones y diseño atractivo, añaden un toque de alegría y diversión a cualquier espacio educativo.

Puedes utilizar las tarjetas en distintas dinámicas de aprendizaje. Por ejemplo, puedes pedir a los alumnos que nombren otros animales cuyos nombres comiencen con la misma letra, o que inventen historias relacionadas con el animal del día.

Otra opción es colocar las tarjetas en un mural o panel, donde cada día se irá agregando la letra correspondiente. Esto permitirá a los niños observar su progreso en el reconocimiento de las letras a lo largo del curso.

Además de utilizar las tarjetas en el aula, también puedes enviar una copia a casa para que los niños continúen el aprendizaje de forma lúdica con sus padres o tutores. De esta manera, se fomenta la implicación de la familia en el proceso educativo.

En resumen, las «Tarjetas de Animales con la Letra del Día» son una herramienta versátil y divertida para decorar el aula y a la vez trabajar aspectos clave del aprendizaje. Con su ayuda, los alumnos desarrollarán habilidades de lectura, vocabulario y creatividad mientras se sumergen en un mundo lleno de color y diversión. ¡Prepara tu aula para el curso 2023-2024 con estas encantadoras tarjetas!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

 

DESCARGA LAS TARJETAS EN PDF

ABECEDARIO ANIMALES DECORA TU CLASE 2023-2024

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *