Apoyos visuales, Educación Primaria, Educación Primaria, juegos primaria, PRIMARIA

Nuevos apoyos visuales para vuestras mesas

Nuevos apoyos visuales para vuestras mesas creados junto a @imaginacreaeduca para que vuestros alumnos tengan siempre presentes estos referentes.

En la enseñanza, a menudo encontramos desafíos que requieren soluciones creativas. Una de esas soluciones son los apoyos visuales en el aula, y hoy les presentamos una idea emocionante: ¡nuevos apoyos visuales para vuestras mesas! Estos apoyos pueden tener un impacto significativo en el aprendizaje y la organización del aula. Aquí te contamos cómo pueden ser útiles y algunas ideas para implementarlos.

¿Por qué son importantes los apoyos visuales?

Los apoyos visuales son herramientas efectivas para la enseñanza inclusiva. Ayudan a los estudiantes a comprender y recordar información clave, facilitan la comunicación y proporcionan estructura en el entorno del aula. Los apoyos visuales son especialmente valiosos para estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje y necesidades educativas especiales.

Ideas Creativas para Apoyos Visuales en las Mesas:

  1. Tableros de Horarios: Coloca tableros de horarios en las mesas de los estudiantes. Estos tableros pueden incluir imágenes y símbolos que representen las actividades diarias, lo que ayuda a los estudiantes a anticipar y prepararse para lo que viene.

  2. Palabras Clave y Vocabulario: Utiliza etiquetas o tarjetas con palabras clave relacionadas con el tema actual. Los estudiantes pueden consultarlas cuando necesiten ayuda con la ortografía o para recordar conceptos importantes.

  3. Números y Operaciones Matemáticas: Pegatinas con números y símbolos matemáticos en las mesas son una excelente manera de fomentar el aprendizaje de matemáticas. Los estudiantes pueden usarlos para resolver problemas o practicar cálculos.

  4. Imágenes de Referencia: Para estudiantes más jóvenes o aquellos con dificultades de lectura, imágenes de referencia en las mesas pueden ser muy útiles. Por ejemplo, una imagen de un libro puede indicar dónde deben colocar sus libros cuando no los están usando.

  5. Instrucciones para Tareas: Siempre es útil tener un recordatorio visual de las instrucciones de una tarea específica. Puedes imprimir las instrucciones en una tarjeta y pegarla en la mesa de cada estudiante.

  6. Tablas de Multiplicar o Fórmulas: En matemáticas, las tablas de multiplicar o fórmulas importantes pueden imprimirse y pegarse en las mesas para referencia rápida durante las lecciones.

  7. Etiquetas de Responsabilidad: Si tienes asignaciones de responsabilidad en el aula, como «encargado de la limpieza», las etiquetas en las mesas pueden ayudar a recordar quién tiene cada tarea.

  8. Emojis del Estado de Ánimo: Para promover la inteligencia emocional y la comunicación, coloca emojis que representen diferentes estados de ánimo en las mesas. Los estudiantes pueden señalar cómo se sienten durante el día.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

 

 

DESCARGA LOS APOYOS EN PDF

Preciosos Apoyos visuales para las mesas de los peques

TE PUEDE INTERESAR

APOYOS VISUALES TODAS LAS AREAS 1º PRIMARIA 2023

Colección de apoyos visuales mesa para segundo de primaria

Colección de apoyos visuales mesa para TERCERO de primaria

APOYOS VISUALES de LETRAS PARA LA MESA con bonitas imagenes

APOYOS VISUALES PARA LA MESA ANIMALES IDEALES INCIO DE CURSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *