actividades dislexia, audición y lenguaje, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, conciencia silábica, dislalias, dislexia, juegos de lengua, PRIMARIA, rotacismo

Trabajamos las trabadas o sinfones con este fantático juego de bingo manipulativo.

Un sinfón o sílaba trabada es un grupo consonántico que aparece dentro de la misma sílaba, con las dos consonantes seguidas.

Los niños, muchas veces, presentan dificultades con estas sílabas, tanto en la adquisición fonológica como en la lectoescritura. 

Hoy os comparto este súper bingo para practicar jugando. Consiste en cuatro tableros y 24 fichas con bonitas imágenes cuyos nombres contienen sinfones con br/pr/tr/fr/cr/dr/gr.

No te pierdas más actividades lúdicas y educativas en Orientación Andújar. Sabemos que el juego es una de las herramientas más poderosas para el aprendizaje. Por eso, con el objetivo de hacer más amena y divertida la enseñanza de las sílabas trabadas o sinfones, presentamos el «Super Bingo de sinfones».

Los sinfones, también conocidos como sílabas trabadas, son aquellas combinaciones de consonantes que aparecen al inicio de las sílabas y que, a menudo, pueden presentar dificultades para los estudiantes en sus primeras etapas de lectura y escritura. Este bingo no solo es un juego, sino una metodología efectiva para reforzar el reconocimiento y la pronunciación correcta de estas sílabas.

Cada tarjeta del bingo ha sido diseñada con palabras y gráficos representativos, facilitando la asociación visual y auditiva. Ideal para ser usado tanto en el aula como en casa, este recurso busca brindar a los niños una experiencia de aprendizaje dinámica y participativa.

Descarga el «Super Bingo de sinfones» y convierte la práctica de lectura en una actividad llena de entusiasmo y risas. Y si buscas más recursos didácticos y juegos educativos, no olvides visitar nuestro blog. ¡Hasta la próxima partida educativa!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF:

Súper Bingo de sinfones

ENLACE A LA TIENDA

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Esperanza

    Super excelente material para niños muy didáctico muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *