Competencia Lingüística, CREATIVIDAD, Escritura Creativa, otoño

CREA HISTORIETAS A PARTIR DE CADA IMAGEN PIXAR ESPECIAL OTOÑO

Con la llegada del otoño, las hojas de los árboles adoptan tonalidades cálidas que invitan a la imaginación. Desde Orientación Andújar, siempre hemos apoyado la creatividad en el proceso educativo y hoy os traemos una actividad especial que permitirá a vuestros pequeños y no tan pequeños dar rienda suelta a su creatividad: Crear una historia a partir de imágenes otoñales.

En esta actividad, los estudiantes tendrán a su disposición una serie de imágenes relacionadas con el otoño. Cada imagen será el punto de partida para una pequeña historia que podrán construir, ayudando a desarrollar su habilidad para narrar, describir y expresar emociones.

Las imágenes pueden incluir escenas de bosques teñidos de naranja y rojo, animales preparándose para el invierno, y actividades típicas de la estación, como la recolección de frutos o la celebración de la cosecha.

Para complementar esta actividad, en Actividades de Infantil y Primaria encontraréis recursos adicionales que podrán servir de inspiración o guía para los estudiantes.

¿Cómo llevar a cabo esta actividad?

  1. Presentación de las imágenes: Comparte con los alumnos una serie de imágenes evocadoras del otoño.

  2. Lluvia de ideas: Organiza una lluvia de ideas sobre lo que sugieren las imágenes y qué historias podrían contar.

  3. Escritura creativa: Anima a cada estudiante a escribir su propia historia basada en la imagen que más le haya inspirado.

  4. Compartir y discutir: Después de escribir, los estudiantes pueden compartir sus historias y discutir las diferentes interpretaciones de las imágenes.

  5. Exposición de trabajos: Crea un rincón en el aula donde se puedan exponer tanto las imágenes como las historias creadas.

Os animamos a explorar el resto de recursos disponibles en Orientación Andújar, donde siempre estamos innovando con actividades que enriquecen el aprendizaje y desarrollo de los niños.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

 

DESCARGA LAS FICHAS DE ESCRITURA CREATIVA EN PDF

CREA HISTORIETAS A PARTIR DE CADA IMAGEN PIXAR ESPECIAL OTOÑO

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *