Competencia Matemática, MATEMÁTICAS, materiales manipulativos

TANGRAM + FIGURAS MATES MANIPULATIVAS

En la enseñanza de las matemáticas, los recursos manipulativos juegan un papel crucial para facilitar la comprensión de conceptos abstractos. Por ello, os presentamos una herramienta didáctica fascinante: el Tangram y figuras matemáticas manipulativas, que son perfectas para estimular la mente de los estudiantes y fomentar una comprensión profunda de las matemáticas de forma interactiva y divertida.

Desarrollo: El Tangram, un antiguo rompecabezas chino compuesto de siete piezas geométricas, se convierte en un excelente recurso para explorar conceptos de geometría, como la forma, el espacio y la figura. Acompañando al Tangram, ofrecemos un conjunto de figuras matemáticas manipulativas que permiten a los estudiantes tocar y manipular formas, aprendiendo así a través de la experiencia directa.

Características de los Recursos:

  • Versatilidad: Aptos para diferentes niveles educativos, desde la Educación Infantil hasta la ESO.
  • Creatividad: Permiten que los estudiantes construyan sus propias figuras geométricas y resuelvan problemas.
  • Interactividad: Fomentan el aprendizaje activo y la participación directa en el proceso de aprendizaje.
  • Comprensión Espacial: Desarrollan habilidades de razonamiento espacial y visualización.

Aplicaciones en el Aula: Puedes utilizar el Tangram y las figuras manipulativas para crear una amplia gama de actividades, desde simples ejercicios de reconocimiento de formas hasta desafiantes problemas de lógica y matemáticas. Son también ideales para el trabajo en grupo, promoviendo la colaboración y la comunicación entre los estudiantes.

Conclusión: Incorpora el Tangram y las figuras matemáticas manipulativas en tu metodología de enseñanza y observa cómo tus estudiantes desarrollan un amor por las matemáticas y mejoran su capacidad de pensamiento crítico. Encuentra estos recursos y muchos más en Orientación Andújar y para más ideas sobre cómo integrarlos en tus clases, visita Actividades de Infantil y Primaria.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

DESCARGA EL TANGRAM EN PDF

TANGRAM MATES MANIPULATIVAS

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *