Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, rimas

Un mes una rima especial para infantil 3 años

El uso de rimas y poemas en niños de tres años tiene una gran importancia en su desarrollo. Estas son algunas razones:

  1. Desarrollo del lenguaje: Las rimas y poemas ayudan a los niños a mejorar su vocabulario, fluidez verbal y pronunciación. Al repetir palabras y frases rítmicas, fortalecen su habilidad para comunicarse.

  2. Estimulación auditiva: Al escuchar y repetir rimas y poemas, los niños desarrollan su habilidad de discriminar sonidos y ritmos, lo que es esencial para el aprendizaje de la lectura y escritura.

  3. Memoria y concentración: Memorizar rimas y poemas requiere de concentración y ejercita la memoria de los niños. Esto les ayuda a mejorar su capacidad de retener información y desarrollar habilidades cognitivas.

  4. Creatividad y expresión: Las rimas y poemas estimulan la imaginación y la creatividad de los niños. Les permiten expresar emociones, ideas y pensamientos de forma artística y lúdica.

  5. Conciencia fonológica: Al jugar con las palabras y los sonidos en las rimas y poemas, los niños desarrollan la conciencia fonológica, es decir, la capacidad de identificar y manipular los sonidos del lenguaje, lo cual es fundamental para el aprendizaje de la lectura y escritura.

  6. Aprendizaje socioemocional: Las rimas y poemas suelen transmitir mensajes positivos, valores y emociones. Ayudan a los niños a comprender y expresar sus emociones, fomentando su desarrollo socioemocional.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGA LAS RIMAS EN PDF

Un mes una rima especial para infantil

AUTORA DE LAS RIMAS: R. DÍEZ REAL

fuente: jimcontent.com

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

1 Comentario

  1. Carmen Lucena

    Excelente material ,yo estoy haciendo un cuaderno libro de lectura para niños en edad escolar entre 7 y 9 años ,para la enseñanza de la lectura y escritura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *