Educación Infantil, Para maestros y profesores

IDEAS PARA TU ÚLTIMA SEMANA DE CLASES EN PRIMER CICLO

La última semana de clase en el primer trimestre es un momento ideal para actividades especiales que celebren el aprendizaje realizado y preparen a los estudiantes de educación infantil para las vacaciones. Aquí tienes algunas ideas de actividades:

  1. Festival de Cuentos: Organiza una sesión donde los niños puedan escuchar y participar en cuentos interactivos. Pueden crear disfraces sencillos o marionetas para representar personajes.

  2. Día de Juegos Educativos: Dedica un día a juegos que promuevan habilidades cognitivas y sociales. Juegos de mesa adaptados a su edad, rompecabezas y actividades grupales son excelentes opciones.

  3. Proyecto de Arte Colaborativo: Crea un mural grande o un proyecto de arte donde cada niño contribuya con su propia creación. Esto puede ser un collage temático o una pintura grupal.

  4. Tiempo de Cine Educativo: Selecciona películas o cortometrajes educativos adecuados para su edad. Después de la proyección, realiza una actividad o discusión sobre los temas de la película.

  5. Cápsula del Tiempo: Permite que cada niño aporte un objeto o una carta para una cápsula del tiempo que se abrirá al final del año escolar. Esto les ayuda a reflexionar sobre su crecimiento y cambios a lo largo del año.

  6. Fiesta de Pijamas en el Aula: Organiza una «fiesta de pijamas» durante el día. Los niños pueden venir en pijama y traer su peluche favorito. Prepara actividades relajadas como lectura de cuentos y música suave.

  7. Día de Cocina Sencilla: Realiza una actividad de cocina donde los niños puedan preparar algo simple y seguro, como decorar galletas o hacer brochetas de frutas. Esto fomenta habilidades prácticas y trabajo en equipo.

  8. Taller de Manualidades Navideñas: Si es temporada navideña, organiza un taller donde los niños puedan hacer tarjetas, adornos o regalos sencillos para llevar a casa.

  9. Show de Talentos: Anima a los niños a mostrar un talento, ya sea cantar, bailar, recitar un poema o hacer un truco. Es una forma divertida de fomentar la confianza en sí mismos y el respeto por las habilidades de los demás.

  10. Día de Deporte y Juegos al Aire Libre: Organiza una serie de actividades físicas y juegos al aire libre. Esto es ideal para promover la actividad física y permitir que los niños quemen energía de manera divertida y segura.

Estas actividades no solo son divertidas, sino que también refuerzan el aprendizaje, fomentan la creatividad y ayudan a los niños a desarrollar habilidades sociales y emocionales.

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

 

DESCARGA LAS ACTIVIDADES EN PDF

10 IDEAS PARA LA ÚLTIMA SEMANA EN PRIMER CICLO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *