Atención, Atención Selectiva, estimulacion cognitiva, REHABILITACIÓN COGNITIVA

ACTIVIDADES CON DADOS TIRA EL DADO Y COLOREA

¡Bienvenidos a otra divertida publicación en Orientación Andujar! Hoy os presentamos una actividad lúdica y educativa: «Tira el Dado y Colorea». Esta actividad es perfecta para combinar el aprendizaje y la diversión, ideal para niños en edad preescolar y primaria.

Trabajar con fichas de atención utilizando dados puede ser una actividad muy beneficiosa en varios aspectos. Aquí hay algunas razones por las que es importante utilizar esta técnica:

  1. Desarrollo de la atención: Las fichas de atención con dados ayudan a desarrollar y mejorar la capacidad de atención y concentración. Al usar dados, se introduce un elemento aleatorio que requiere que el individuo esté atento y focalizado en el resultado del dado. Esto estimula la capacidad de mantener la concentración en una tarea específica y de filtrar distracciones externas.

  2. Estimulación cognitiva: Trabajar con fichas de atención utilizando dados implica procesos cognitivos como la memoria, la percepción visual, el razonamiento lógico y la toma de decisiones. Al tener que recordar las instrucciones, interpretar los resultados del dado y seguir las reglas del juego, se ejercitan y estimulan diferentes áreas cognitivas, lo que contribuye al desarrollo y mantenimiento de habilidades mentales.

  3. Mejora de la memoria de trabajo: La memoria de trabajo es la capacidad de mantener y manipular temporalmente la información relevante en la mente mientras se realiza una tarea. Al utilizar fichas de atención con dados, se requiere recordar y procesar información en tiempo real, lo que estimula y fortalece la memoria de trabajo.

  4. Aprendizaje lúdico: El uso de fichas de atención con dados puede convertir el proceso de aprendizaje en una actividad divertida y motivadora. Al combinar el aspecto lúdico del juego con el enfoque en la atención y el procesamiento cognitivo, se crea un entorno propicio para el aprendizaje efectivo. Esto es especialmente beneficioso para los niños, ya que pueden involucrarse activamente en la actividad y aprender de manera más efectiva.

  5. Entrenamiento de habilidades matemáticas: Los dados son una herramienta ideal para practicar habilidades matemáticas como el conteo, la adición, la resta, la multiplicación o la probabilidad. Al utilizar dados en las fichas de atención, se pueden diseñar actividades que fomenten el cálculo mental y el razonamiento matemático, lo que contribuye al desarrollo de habilidades numéricas.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

DESCARGA LAS ACTIVIDADES EN PDF

ACTIVIDADES CON DADOS TIRA EL DADO Y COLOREA

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

1 Comentario

  1. Pilar

    Nunca puedo descargar vuestro material

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *