ABN, Competencia Matemática, LENGUA Y MATE, MATEMÁTICAS

Calendario infantil marzo de actividades MATEMATICAS

Los calendarios de actividades matemáticas en educación infantil son beneficiosos por varias razones:

  1. Promueven el interés y la motivación: Al tener una actividad diaria y diferente relacionada con las matemáticas, los niños se sienten motivados y entusiasmados por participar. La variedad y la diversión en las actividades les mantienen interesados en el aprendizaje de las matemáticas.

  2. Fomentan el pensamiento lógico y el razonamiento: Las actividades matemáticas requieren que los niños utilicen su pensamiento lógico y su razonamiento para resolver problemas y desafíos. Al participar en actividades diarias, los niños desarrollan y fortalecen estas habilidades cognitivas importantes.

  3. Refuerzan conceptos matemáticos básicos: Los calendarios de actividades matemáticas permiten revisar y reforzar conceptos básicos de manera regular. Los niños pueden practicar habilidades numéricas, patrones, formas geométricas y otras áreas fundamentales de las matemáticas de una manera continua y progresiva.

  4. Mejoran la comprensión y aplicación de conceptos: Al participar en actividades matemáticas diarias, los niños tienen la oportunidad de comprender y aplicar los conceptos matemáticos de manera práctica. Esto les ayuda a internalizar los conocimientos y a transferirlos a situaciones cotidianas.

  5. Desarrollan habilidades sociales y cooperativas: Las actividades matemáticas en grupo fomentan la colaboración, el trabajo en equipo y la comunicación entre los niños. Participar en actividades diarias les brinda la oportunidad de interactuar y compartir ideas con sus compañeros, fortaleciendo así sus habilidades sociales.

  6. Estimulan la creatividad y el pensamiento divergente: Las actividades matemáticas pueden ser diseñadas de manera creativa y desafiante. Los niños pueden encontrar soluciones diversas y explorar diferentes enfoques, desarrollando así su pensamiento divergente y su creatividad.

Los calendarios de actividades matemáticas diarias y divertidas en educación infantil son excelentes para promover el interés, el desarrollo de habilidades matemáticas, la comprensión de conceptos y el trabajo en equipo. Estas actividades ofrecen a los niños la oportunidad de aprender y disfrutar de las matemáticas de una manera significativa y lúdica.

Para crear un calendario matemático enfocado en la educación infantil para el mes de marzo de 2024, seleccionaremos actividades que introduzcan conceptos matemáticos básicos de manera lúdica y adecuada para niños pequeños. Las actividades estarán diseñadas para fomentar el aprendizaje a través del juego, la exploración y la interacción con objetos cotidianos.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
        1. Conteo de frutas 2. Juego de formas con cajas 3. Clasificación de colores con juguetes
4. Búsqueda del tesoro numérica 5. Patrones con pegatinas 6. Sumas simples con piedras 7. Pesas y medidas con agua 8. Contar pasos al parque 9. Juego de memoria con números 10. Ordenar juguetes por tamaño
11. Secuencias con bloques de colores 12. Identificar números en el entorno 13. Construir figuras geométricas con palitos 14. Conteo regresivo con canciones 15. Comparar alturas con plantas 16. Resolver laberintos con números 17. Día de juegos de agua: contar recipientes
18. Crear un reloj de cartón 19. Sumas con botones 20. Puzzle de formas geométricas 21. Reconocimiento de patrones con alimentos 22. Dibujar y contar estrellas 23. Clasificar objetos por forma y tamaño 24. Juego de construcción: contar piezas
25. Carrera de obstáculos con números 26. Preparar galletas: contar ingredientes 27. Figuras geométricas con cuerpos 28. Comparar cantidades: lleno y vacío 29. Juego de parejas: sombras y formas 30. Día de picnic: contar bocadillos 31. Pintar por números: arte y matemáticas

Este calendario ofrece una variedad de actividades divertidas y educativas, ideales para introducir a los niños pequeños en conceptos matemáticos básicos como el conteo, las formas geométricas, el reconocimiento de patrones, las comparaciones y las operaciones simples. Estas actividades están pensadas para realizarse en un ambiente relajado y juguetón, promoviendo el aprendizaje a través de la experiencia directa y la exploración.

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

 

DESCARGA EL CALENDARIO EN PDF

Calendario infantil marzo de actividades MATEMATICAS

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *