Atención, Atención Selectiva, estimulacion cognitiva, REHABILITACIÓN COGNITIVA

ENCUENTRA LAS 5 DIFERENCIAS ESPECIAL FAMILIA BLUEY

Trabajar con fichas de encontrar diferencias es beneficioso por varias razones:

  1. Aprendizaje activo: Al realizar actividades como encontrar diferencias entre imágenes, los niños están involucrados en un aprendizaje activo. Esto les permite desarrollar habilidades de observación, concentración y pensamiento crítico.

  2. Desarrollo cognitivo: Al buscar y señalar las diferencias, los niños están ejercitando su capacidad de discriminación visual y su capacidad de atención. Esto contribuye a su desarrollo cognitivo y fortalece su capacidad para identificar patrones y detalles.

  3. Estimulación visual: Al comparar las imágenes y buscar las diferencias, los niños están estimulando su percepción visual y su capacidad para detectar cambios en los detalles. Esto promueve el desarrollo de habilidades visuales importantes.

  4. Promoción de la resolución de problemas: Al enfrentarse al desafío de encontrar las diferencias, los niños están practicando la resolución de problemas de una manera divertida y creativa. Esto les ayuda a desarrollar habilidades para analizar situaciones y encontrar soluciones.

  5. Fomento de la atención y concentración: Al buscar las diferencias, los niños necesitan mantener la atención y la concentración en la tarea. Esto ayuda a fortalecer su capacidad para enfocarse en una tarea específica y mejorar su capacidad de atención sostenida.

  6. Mejora de habilidades sociales: Al trabajar en equipo para encontrar las diferencias, los niños practican habilidades sociales como la comunicación, la cooperación y el respeto mutuo. Esto les permite interactuar y aprender de sus compañeros de clase.

En general, trabajar con niños de primaria en actividades como encontrar diferencias entre imágenes no solo es divertido, sino que también promueve su desarrollo cognitivo, visual y social. Les brinda la oportunidad de aprender de manera activa y fortalecer habilidades importantes que les serán útiles en su vida académica y cotidiana.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGA LAS FICHAS DE DIFERENCIAS EN PDF

ENCUENTRA LAS 5 DIFERENCIAS ESPECIAL BLUEY

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *