Dias especiales, Grafomotricidad, MOTRICIDAD, Para maestros y profesores, PASCUA

Trabajamos la Pascua con un poco de plasti ideal para infantil

Claro, vamos a elaborar una introducción para el post sobre actividades de Pascua con plastilina, enfocándonos en el nivel infantil. 


La Pascua es una época del año llena de simbolismo, color y alegría, que ofrece la oportunidad perfecta para desarrollar actividades creativas y educativas con nuestros pequeños. En Orientación Andujar, creemos firmemente en el poder del juego y la experimentación como motores del aprendizaje en la etapa infantil. Por eso, estamos encantados de compartir con vosotros un conjunto de actividades temáticas de Pascua, utilizando plastilina, ideales para estimular la creatividad, la motricidad fina y el aprendizaje sensorial de los niños.

La plastilina, con su textura maleable y sus colores vibrantes, se convierte en una herramienta educativa extraordinaria, capaz de transformar el aprendizaje en una experiencia divertida y profundamente enriquecedora. Desde Orientación Andujar, os proponemos «Trabajamos la Pascua con un poco de plasti», una actividad diseñada especialmente para el nivel infantil, donde los más pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación, creando figuras y escenas relacionadas con la Pascua, mientras refuerzan habilidades motoras y conceptos aprendidos en clase.

Este recurso no solo busca celebrar la tradición y los valores asociados a la Pascua, sino también fomentar el desarrollo integral de los niños a través del juego y la expresión artística. Las actividades propuestas son sencillas de llevar a cabo y se adaptan perfectamente a las capacidades y los intereses de los estudiantes de infantil, asegurando una experiencia de aprendizaje tanto divertida como significativa.

Os invitamos a descargar esta actividad y a explorar los demás recursos educativos que hemos preparado para vosotros en Orientación Andujar. Estamos convencidos de que estas propuestas enriquecerán vuestro repertorio de actividades para la etapa infantil y contribuirán a hacer de este período de Pascua una experiencia inolvidable para los más pequeños.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGA LAS ACTIVIDADES EN PDF

Trabajamos la Pascua con un poco de plasti ideal para infantil

actividades motricidad plastilina infantil motivos de pascua

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *