La siguiente actividad consiste en presentar a los alumnos una serie de dibujos, cada uno acompañado de frases cortas y fáciles de entender. Los estudiantes deben leer las frases y luego identificar cuál es correcta respecto al dibujo. Para ello, deberá escribir verdadero o falso. Este proceso no solo refuerza la comprensión lectora, sino que también mejora la capacidad de los niños para relacionar textos con representaciones visuales, una habilidad clave en el desarrollo temprano de la lectura.
Trabajar con frases cortas y sencillas permite que los alumnos se sientan menos abrumados y más seguros al abordar la lectura. La simplicidad de las oraciones facilita la concentración en la comprensión del significado sin la distracción de estructuras gramaticales complejas. Además, la asociación con dibujos hace que la actividad sea más atractiva y accesible, especialmente para los niños más pequeños o aquellos que están comenzando a leer.
DESCARGA LAS FICHAS EN PDF
NUESTRA WEB DE RECURSOS PARA ESO Y BACHILLERATO https://www.recursoseso.com/
DESCARGA LAS FICHAS DE COMPRENSION LECTORA EN PDF
Comprensión de enunciados afirmativos y negativos