competencia léxica, Competencia Lingüística, necesidades educativas especiales, TEA

Terminamos la frase con ayuda de la imagen

El desarrollo del lenguaje escrito en los niños se fortalece cuando les ofrecemos actividades creativas y guiadas que los motiven a expresarse. Hoy compartimos un recurso práctico: tarjetas con frases incompletas, cada una acompañada de un dibujo que sirve de apoyo visual.

Cada tarjeta presenta una frase incompleta que el alumno debe terminar. Para orientarlo, la tarjeta incluye un dibujo relacionado con la frase.

Este recurso es muy completo porque no se trata solo de completar frases, sino de aprender a dar sentido a lo que se escribe. Al apoyarse en el dibujo, los niños comprenden mejor la relación entre texto e imagen, lo que fortalece tanto la lectura como la escritura. Además, la actividad es adaptable: se pueden crear tarjetas más sencillas para los más pequeños o más complejas para alumnos avanzados.

Tarjetas terminar frase

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *