Guias y registros, Para maestros y profesores

Materiales para A.N.E.A.E O N.E.E. INDICADORES PARA EL DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIONES.

Es frecuente encontrar en los centros educativos, a principio de curso una serie de demandas por parte del profesorado del profesorado que atiende a alumnado de educación infantil, educación primaria y secundaria. Éstas se centran en solicitudes de evaluaciones psicopedagógicas más o menos fundamentadas, que hubiera sido deseable realizarlas dentro del período de Nuevas Escolarizaciones para prever una mejor y más ajustada respuesta educativas a la diversidad.
La elaboración de estos protocolos de indicadores permitirá detectar, y por tanto prevenir en el alumnado, aquellas situaciones de riesgo que pueden derivar en problemas en el desarrollo o en necesidades educativas especiales a lo largo de su historia educativa.

©E.O.E.P. Castuera
Castuera, 2011
Coordinadora: Jiménez Vilaret, Ana Mª
Colaboradores:
Escobero Ferreira, Francisca
Rodríguez Martín, Mª Agustina

SIGUENOS si te gusta nuesto trabajo

@ginesciudadreal

@maribelandu

@ACRBIO

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

INDICADORES PARA EL DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIONES

TGD

1_1_autismo

1_2_rett

1_3_tras_desintegrativo_infantil

1_4_asperger

anexo_asperger_1_4

1_5_no_especificado

1_6_sindrome_x_fragil

anexo_x_fragil_1_6

 

2_trastorno_animo_psicotico

2_1_fobia_escolar

anexo_fobia_escolar_2_1

2_2_toc

2_3_trast_ansiedad_por_separacion

2_4_esquizofrenia

3_trastorno_sueño

3_1_disomnias

3_2_parasomnias

4_eliminacion

4_1_encopresis

4_2_enuresis

metodos_4_2

anexo_enuresis_encopresis_4_1

5_otros_trastornos

5_1_tics

5_2_movimientos_estereotipados

5_3_mutismo_selectivo

6_problemas_conducta

6_1_trast_deficit_atencion_2

6_2_tras_disocial_personalidad_2

6_3_trastorno_negativista_ desafiante_2

6_4_ausencia_de_habilidades_sociales

7_percepcion

7_disfunciones_percepcion

8_atencion

8_disfuncion_atencion

9_memoria

9_disfunciones_de_la_memoria

10_razonamiento

10_problemas_de_razonamiento

11_des_psicomotor

11_1_trast_des_psicomotor_sin_causa_organica

12_trastornos_lenguaje_oral

12_1_dislalias

12_1_corregir_dislalias

12_2_trastor_fonologico

12_3_hipoacusia

12_4_disfonia

anexo_disfonia_12_4

12_5_percepcion_auditiva

anexo_ percepcion_auditiva_12_5

12_6_disfemia

12_7_disfasia_expresiva

12_8_trastrono_mixto_del_lenguaje

13_lenguaje_escrito

13_1_dif_en_grafomotricidad

13_2disgrafia

13_3_dislexia

13_4_disortografia

13_5_retraso_de_la_escritura

13_6_trastorno_expresion_escrita

13_7_retraso_lector

anexo_retraso_lector

14_calculo

14_dificultades_calculo

15_tecnicas_estudio

15_1_dif_resolucion_problemas

15_2_dificultades_tti

16_altas_capacidades

16_altas_capacidades_intelectuales

17_diabetes

17_diabetes

protocolo_diabetes

protocolo_actuacion_problemas_salud

funciones_profesionales

cartel_sintomas_general_diabetes

cartel_metodo_pas_telefonos

tablero-diabetes (PDF)

Tablero. diabetes (WORD)

18_epilepsia

18_epilepsia

19_alergias

19_alergias

20_asma

20_asma

21_sindrome_alport

21_sindrome_alport

22_sindrome_williams

22_sindrome_williams

Triptico_sindrome_william

23_sindrome_prader_willi

23_sindrome_Prader_Willi

BIBLIOGRAFÍA

bibliografia

LEGISLACIÓN

legislacion

Síguenos también en…

70 Comments

  1. Matilde veiga
    Gracias por vuestro trabajo.

    Matilde

  2. ¡HOLtA CHICOS! Me ha servido bastante la información que he recibido, gracias a su generosidad y ganas de compartir; al igual que muchos de nosotros tambien estoy interesada en el curso N.E.E INDICADORES PARA EL DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIONES, si les fuese posible les pido de favor me envíen la información para saber con quién tengo que contactarme.Muchas gracias
  3. Norga Flores from Bolivia
    GRACIAS POR TODO EL CONOCIMIENTO COMPARTIDO, QUE EN EL CAMINO DE TODO LO QUE ESTAN SEMBRANDO SU COSECHA SEA ABUNDANTE, DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE