Sin categoría

Dislexia trabajamos la conciencia léxica oraciones en tres palabras

En la progresión de los ejercicios con nuestros alumnos hay que tener en cuenta una serie de reglas generales la hora de trabajar la Conciencia Fonológica:

  • Siempre empezaremos trabajando las sílabas para después pasar a los fonemas y, por último, a las palabras dentro de frases o conciencia léxica con esta actividad de oraciones en tres palabras..
COCIENCIA LEXICA oraciones en tres palabras (1) COCIENCIA LEXICA oraciones en tres palabras (2) COCIENCIA LEXICA oraciones en tres palabras (3) COCIENCIA LEXICA oraciones en tres palabras (4) COCIENCIA LEXICA oraciones en tres palabras (5)
DESCARGA LAS ORACIONES EN PDF

OTRA SERIE DE PAUTAS

  • Si el niño/a es prelector sólo realizaremos actividades que impliquen el lenguaje oral, cuando comience el aprendizaje de la lectoescritura podemos introducir los ejercicios que conllevan el conocimiento del lenguaje escrito.
  • Al principio utilizaremos apoyo visual, es decir, tarjetitas o trocitos de papel, palitos, los dedos, etc. Cuando observemos que podemos prescindir de estas ayudas, se retirarán inmediatamente.
  • Hay que tener en cuenta la longitud de las palabras y de las oraciones respecto a la dificultad para operar con ellas, mientras más largas mayor dificultad.
  • Tener en cuenta la estructura de las sílabas ante la dificultad de la tarea, ya que se secuenciarían, de fácil a difícil, de la siguiente manera; directas, (ma, pe, so), inversas (in, el, us), CVC, (cas, pil, mon), CCV, (tra, bro, cli), CCVC, (blan, plas, bron).
  • El trabajo de omisión y sustitución de sílabas y fonemas será más fácil con el trocito inicial y final de las palabras y más complicado con trocitos intermedios.
  • En niños mayores de 6 ó 7 años, podemos llevar a cabo estos ejercicios mientras realizan los deberes escolares. Por ejemplo cuando escriban o lean mal ciertas palabras o frases las podemos utilizar para llevar a cabo actividades de Conciencia Fonológica.

2 Comments

  1. Maripaz

    es la información precisa que estaba buscando sobre este tema.
    y me gustaría que me ayudaran a encontrar información sobre la ley o reglamentación para aprobar una adecuación curricular escolar.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *