Autismo

#tea Autismo Todo lo que debes saber

El autismo es un tipo de trastorno cerebral que comienza en la infancia y se mantiene de por vida. Los síntomas de autismo leve se asocian normalmente con otro trastorno neurobiológico conocido como Síndrome de Asperger. Normalmente, un niño no muestra signos de autismo hasta los 3 años, y sólo a partir de esa edad los padres pueden empezar a observar síntomas de autismo leve

¿QUÉ ES EL AUTISMO LEVE Y CUALES SON SUS SÍNTOMAS?

En la mayoría de los casos, los niños que presentan síntomas de autismo leve pueden llegar a ver reducido su coeficiente intelectual, aunque en algunos casos las consecuencias pueden ser más severas. Con el fin de ayudar a los padres a identificar correctamente estos síntomas, describo los síntomas de autismo leve más frecuentes a continuación:

  • Un niño con autismo leve rara vez inicia una conversación o hace amistades con otros niños. Además, en el caso de que él/ella inicie una discusión, no puede mantenerla durante mucho tiempo.
  • El niño puede estar tan preocupado por jugar con un determinado juguete que puede ignorar por completo la presencia de las personas que tiene a su alrededor. También puede permanecer durante un buen rato mirando un juguete en particular.

autismo1

  • Otro síntoma de autismo leve son las extrañas formas de comunicación como hablar demasiado o hablar de cosas sin relación con lo que los demás están diciendo.

 

  • En algunos casos, el niño muestra un enorme interés por los mínimos detalles de cosas o temas que no son triviales. Por ejemplo, el niño puede ser capaz de nombrar y contar todas y cada una de las piezas de una aspiradora.

 

  • Para un niño autista, puede resultar extremadamente difícil mantener la mirada con otras personas por mucho tiempo.

 

  • Si el niño presenta características tan extrañas como bruscos cambios de humor a una edad temprana o la falta de consideración por los demás, puede padecer autismo leve.

 

  • Otra característica común de los niños con autismo leve es que muy a menudo repiten las líneas de un libro determinado, película o una conversación anterior.
  • Al niño con autismo leve también le puede resultar difícil interpretar el lenguaje corporal, además de que sus habilidades motoras suelen ser muy pobres.

Si un niño está mostrando síntomas y signos de autismo, los síntomas serán evidentes antes de que el niño cumpla los tres años. Los síntomas se manifiestan en tres formas diferentes:

En primer lugar, el niño va a tener dificultades para comunicarse y relacionarse con los demás. En segundo lugar, el niño va a tener dificultades para aprender a hablar y mantener conversaciones. En tercer lugar, el niño va a tener un montón de conductas repetitivas.

Si los padres notan signos de autismo leve, deben llevar a su hijo a un médico tan pronto como puedan para que puedan evaluar a su niño, ya que cuanto antes se diagnostique y trate el autismo, mejor vida tendrá el niño afectado y su familia.

EN PRIMER LUGAR, VAMOS A HABLAR DE LOS SÍNTOMAS SOCIALES Y SIGNOS DE AUTISMO LEVE

Generalmente, un niño con autismo leve tendrá problemas para establecer contacto visual con los demás. Incluso si hacen contacto visual, no van a mantenerlo durante mucho tiempo.

Si se le habla directamente, un niño que muestra síntomas y signos de autismo leve por lo general no hará contacto visual, aunque le llames por su nombre. Puede parecer como que no están prestando atención a la persona que habla, o puede parecer que no son conscientes de que la persona está presente.

Los niños que presentan signos de autismo leve a menudo parece como si estuvieran en su propio mundo. A menudo no reaccionan al lenguaje corporal. Los niños que presentan síntomas y signos de autismo leve tienen problemas para comprender las emociones.

Tienen dificultad para percibir los sentimientos de otras personas, y no les gusta ser tocados, abrazados o sostenidos en brazos. Esto es debido a que son muy sensibles a las personas o las cosas que tocan.

A continuación, vamos a hablar de los síntomas y signos de autismo leve que tienen que ver con el habla y el lenguaje. Los niños que muestran síntomas de autismo leve están muy por detrás de sus compañeros en lo que a habilidades para hablar se refiere.

SI LOS NIÑOS NO BALBUCEAN EN EL MOMENTO EN QUE CUMPLAN LOS 12 MESES DE EDAD O NO DICEN FRASES COMPUESTAS DE DOS O TRES PALABRAS A LA EDAD DE DOS AÑOS, ES MUY PROBABLE QUE PRESENTEN SÍNTOMAS DE AUTISMO LEVE. OTRO SÍNTOMA COMÚN DEL AUTISMO CONSISTE EN OLVIDAR LAS PALABRAS O FRASES QUE DIJERON ANTERIORMENTE.

Otro síntoma de autismo leve está relacionado con el tono de la voz del niño. Los niños con los síntomas y signos de autismo leve a menudo hablan como un robot, diciendo todo en el mismo tono de voz. Otras veces, puede parecer que están cantando todo lo que dicen en lugar de decirlo. Los niños que muestran signos de autismo leve tienen un montón de problemas al participar en una conversación. Incluso si son capaces de iniciar una, serán incapaces de sostenerla.

Otro síntoma de autismo es repetir ciertas palabras una y otra vez, las cuales pueden ser completamente insignificantes. El niño a menudo ni siquiera sabe lo que estas palabras o frases significan o no entienden cómo utilizarlas en una oración.

Por último, uno de los síntomas más frecuentes es el llamado “aleteo“. Esto es cuando un niño mueve su mano muy rápidamente delante de su cara.

Los niños autistas pueden mostrar especial interés en los objetos ordinarios, especialmente si giran, se mueven rápidamente, o tienen colores brillantes. Los niños autistas también tienden a balancearse hacia adelante y atrás, sobre todo cuando se ponen ansiosos o cuando están experimentando emociones que no entienden.

Cuando las rutinas que comienzan quedan interrumpidas por cualquier razón, el niño se pone muy agitado. Los niños que muestran signos y síntomas del autismo leve pueden estar muy molestos por las luces brillantes, ciertos sonidos, como la aspiradora, y las cosas que tocan su piel, y tienen una alta tolerancia al dolor.

Normalmente, los niños con síntomas de autismo leve son objeto de burla. Los padres deben tener gran cuidado de que los niños con este tipo de condición especial sea tratada con sumo cuidado. Si se descuida, toda esa burla e ignorancia pueden llevar a que el niño sea gravemente autista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *