Sin categoría

#cultura del pensamiento Baraja de la metacognición por agorabierta

Hoy os compartimos este increible material realizado por Clara Cordero en twitter @agoraabierta creadora de la interesante web agorabierta, En ella nos propone  un instrumento sencillo para trabajar los procesos: comprender, analizar, aplicar, crear y evaluar, incluidos en la La Taxonomía de Bloom (revisada) que implica como objetivo último la metacognición.

Como nos cuenta en su blog:

Son 25 retos, en formato baraja y que utiliza el visual thinking para coincidir con el objeto del mismo. Cada carta implica una actividad o reto que despierta cada una de esas fases de Bloom:

 

 

Cada una de ellas va pareja con su símbolo dibujado para que resulte más sencillo de comprender e identificar. En ocasiones una carta tiene más de un símbolo, significando que sirve para todas esas acciones de pensamiento.

Está pensada para ser utilizada al azar, de manera que introduzcamos ese elemento de juego para sorprender y fomentar la curiosidad. Dependerá de la agilidad del docente que el reto que sugiera la carta se adapte a las necesidades curriculares de ese momento. Pongamos un ejemplo:






 

DESCARGA LA BARAJA EN PDF

baraja de la metacognicion WEB DEL AUTOR

SIGUE SU FACEBOOK

 

Metacognición – Cómo Desarrollar nuestro propio Conocimiento | Infografía

Visto en: portafoliodigitalkretheismarquez.wordpress.com

 

Síguenos también en…