ACTIVIDADES GRAMATICALES, Atención, Competencia Lingüística, Conciencia Semántica, Sin categoría

Colección de ejercicios para trabajar la CONCIENCIA SEMÁNTICA de sustantivos: género, número, común o propio, individual o colectivo.

Hoy os proponemos una serie de ejercicios para trabajar la conciencia semántica; todos ellos consisten  en señalar en una lista de sustantivos de un color u otro según las instrucciones que se indican. A parte del género y número, hay que identificar nombres propios o comunes; así como nombres individuales o colectivos.

La conciencia semántica es la reflexión sobre el significado de las palabras, oraciones y párrafos. A partir del diálogo se busca que las y los estudiantes encuentren el sentido de las palabras en el contexto de las oraciones, y descubran la polisemia de las palabras al reconocer los múltiples significados y usos de las mismas. El desarrollo de la conciencia semántica permite que las y los estudiantes desarrollen primero las ideas y luego busquen, elijan y negocien los significados de las palabras y oraciones que permiten expresar dichas ideas y comunicarlas de la mejor manera posible, apelando a la estructura semántica de la lengua.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

etiquetas conciencia semantica

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.