DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA.
1.- Dificultades en el acceso al léxico y procesamiento sintáctico
1.1.- Dificultades en el acceso al léxico: dislexia.
1.2.- Evaluación de los procesos de acceso al léxico.
1.3.- Programas de entrenamiento en los procesos de acceso al léxico.
1.4.- Dificultades en los procesos sintácticos.
1.5.- Evaluación y entrenamiento en los procesos sintácticos.
2.- Dificultades en los procesos de comprensión
2.1.- Las dificultades para organizar, identificar e integrar.
2.2.- Evaluación de los procesos de comprensión.
2.3.- Métodos de instrucción para la mejora de la comprensión.
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Dislexia: dificultad en los mecanismos específicos de la lectura (ruta léxica y/o fonológica) es decir, la dificultad radica en la lectura de palabras.
Para que haya un diagnóstico de dislexia se deben cumplir los siguientes requisitos:
a.- ausencia de déficit intelectual
b.- el retraso en lectura es al menos de 2 años.
c.- han sido sometidos a un método adecuado de aprendizaje y estimulados en su hogar para que aprendan.
d.- no poseen problemas psíquicos ni de discriminación visual y/o auditiva.
e.- sus dificultades se presentan única y exclusivamente en tareas mediadas por la lectura.
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Presentación editable DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA.
AUTORÍA: María José Fernández Abad
Departamento de Psicología UJA