actividades dislexia, audición y lenguaje, Competencia Lingüística, dislalias, dislexia

Manipulativos Dislexia, discriminación de b, p, q y d

Nerea Riveiro en Instagram @pedagoque que ha creado estos fantásticos materiales para trabajar la  discriminación de b, p, q y d u¡y que ha querido compartirlos con  todos nuestros seguidopres nos va a presentar como trabajarlos.

COMO TRABAJAR EL MARTERIAL

👉🏻Primero he preparado unas tarjetitas donde aparece el dibujo arriba y dos palabras abajo. Entre las dos palabras una está escrita con q y otra con p. El niño debe elegir la correcta. Para ello utilizaremos unas pinzas y las colocaremos en el hueco de la palabra bien escrita.

👉🏻A continuación, he preparado dos paneles donde trabajamos: la discriminación de p /q y la discriminación de p/d.

👉🏻Por último, tenemos unas fichas donde aparece un dibujo y la palabra al lado. Pero… ¿qué pasa? A la palabra le faltan 1 o 2 letras. En este caso el niño tiene que elegir si coloca la p, la q, la d o la b.

•••
✅Así trabajamos la discriminación de estas letras. No nos olvidemos que hay que tener en cuenta el nivel del niño/a. Quizá la discriminación de las cuatro letras a la vez es un nivel muy complicado, así que podemos empezar con dos e ir subiendo.
•••

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

Dislexia, discriminación de b, p, q y d

Material realizado por Nerea Riveiro en Instagram @pedagoque y que ha querido compartir con nuestros seguidores/as.

https://www.instagram.com/pedagoque/

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.