Atención, Percepcion visual

Fichas de atención y percepción con letras

La atención es la capacidad para procesar la información de nuestro entorno, una función neuropsicológica compleja que nos permite filtrar las distracciones y concentrarnos en los estímulos más relevantes. Conozcamos los distintos tipos de atención:

  • Arousal, es la capacidad para estar despiertos y mantener el estado de alerta, e implica la capacidad de seguir órdenes y estímulos.
  • Focalizada, es la capacidad para enfocar la atención en un estímulo.
  • Sostenida, es la capacidad para mantener una respuesta de forma consistente durante un periodo de tiempo prolongado.
  • Selectiva, es la capacidad para seleccionar la información relevante de entre varias posibilidades, inhibiendo unos estímulos y atendiendo a otros.
  • Alternante, es la capacidad para mover el foco de atención entre tareas que implican diferentes demandas cognitivas, controlando qué información se procesa en cada momento.
  • Dividida, es la capacidad para atender a dos estímulos al mismo tiempo, seleccionando más de una información, proceso o esquema de forma simultánea.

La atención es una habilidad que se fortalece con el entrenamiento, y podemos fomentar su desarrollo desde edades muy tempranas con tareas muy simples, como las que podéis encontrar aquí.

AUTORÍA:  Marta García Conejo

CONOCE SU BLOG MUY INTERESANTE 

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

Fichas de atención y percepción con letras

AUTORÍA:  Marta García Conejo

CONOCE SU BLOG MUY INTERESANTE 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *