actividades dislexia, audición y lenguaje, Competencia Lingüística, dislalias, dislexia, Sin categoría

Onomatopeyas para estimular el lenguaje

La utilización de las onomatopeyas de animales o la emisión de diferentes sonidos que producen los animales, es  un juego divertido que estimula el lenguaje de nuestros hijos y fomenta su discriminación auditiva.

FORMA DE TRABAJAR LAS TARJETAS

  • Podemos emplear la tan típica pregunta «¿qué sonido hace el perro?» «guaguau».
  • También la pregunta puede ser la inversa ¿qué animal hace guaguau?» y que el niño deba reconocer y señalar el animal correcto.
  • Señalar el animal, sea cual sea el material que estemos empleando (flashcard, pieza de puzzle, o …) y que el niño reproduzca su sonido.
  • Podemos inventar un cuento con los animales e ir reproduciendo sus diferentes sonidos.
  • Con niños más grandes podemos seguir jugando a este juego, por ejemplo con niños de 4 o 5 años, podemos pedirle que nos haga una pequeña descripción (color, número de patas, forma de la cola, …), que reproduzca la onomatopeya y diga el nombre del animal.
  • También, con niños más grandes, podemos clasificar los animales, por ejemplo animales domésticos, salvajes, peces, mamíferos, … mientras vamos reproduciendo sus onomatopeyas.

Descargar en formato PDF

SÍGUENOS EN PINTEREST 

 

ENLACE A NUESTRO PINTEREST 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Daniela

    Materiales muy didáctico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *