Competencia Lingüística, Grafomotricidad, Lectoescritura

Conjunto de actividades aprestamiento para trabajar con tijeras

Usar tijeras requiere y fomenta muchas habilidades de desarrollo. La acción de recortar permite que los niños fortalezcan los músculos de sus manos porque requiere que abran y cierren los dedos constantemente. Recortar también desarrolla la coordinación ojo-mano porque los niños deben ser capaces de mover las manos mientras miran algo. Como el cerebro debe procesar información de dos sistemas diferentes, cortar es una tarea complicada. Pero no te preocupes, sus manitas alcanzarán a dominar la motricidad fina necesaria para usar tijeras.

 

 

DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

Conjunto de actividades para trabajar con tijeras

 

SÍGUENOS EN PINTEREST

ENLACE A NUESTRO PINTEREST

Qué habilidades se necesitan?

Recortar con tijeras requiere de una serie de habilidades y la más importante es la separación de la mano. Esta es la capacidad de usar el pulgar, el índice y el dedo medio independientemente del dedo anular y el meñique. Cuando tu hijo practique recortar con tijeras, también trabajará la coordinación ojo-mano y la coordinación bilateral porque cada mano estará haciendo una tarea diferente.

Aunque estas acciones son necesarias para usar las tijeras, también se pueden practicar en la rutina diaria de los pequeños. Tareas simples como lanzar y atrapar una pelota, usar una cuchara o cerrar la cremallera de una chaqueta son acciones que promueven la coordinación de manos, la destreza de dedos y fortalecen los pequeños músculos de las manos.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *