Hoy os traemos una nueva actividad para trabajar la comprensión lectora, además en este caso entrenaremos la conciencia morfosintáctica, es decir, la relación con las reglas que utiliza el niño para organizar las palabras, las frases y oraciones en secuencias gramaticales aceptables; así como la
relación entre las palabras, los tipos de palabras y otros elementos de la oración. Para ello os proponemos una serie de breves textos que se encuentra segmentados y desordenados, y en los que nuestros alumnos tendrán que ordenar para comprender el significado global del texto.
- Comprensión lectora de frases: Lee y une los dibujos
- Discriminación de fonemas y números para trabajar la dislexia
- Leo la frase y pienso si es verdadera o falsa con pictogramas
- Divertido veo veo por campos semánticos variados nivel medio
- 📝📚 Mi cuaderno de palabras nuevas – Actividad para ampliar vocabulario 🧠💬
- Recurso manipulativo: Completa la sílaba mixta con R
- Crucigrama en imágenes crucibanderas de Europa
- Comprensión lectora: Las aventuras de Luca y Vera en Europa
- Recurso manipulativo: Completa la palabra trabada con R
- Método lectura global animales