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ruletas vocales
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ACTIVIDADES
Os propongo,a continuación,
una serie de propuestas
que os pueden resultar útiles
para trabajar la conciencia fonológica.
SEÑALA E INVENTA
El educador/a o un niño/a señala y pronuncia el nombre de un animal y los alumno/as expresan con gestos,sonidos,onomatopeyas… lo que le inspire la imagen/palabra.
SEGMENTACIÓN SILÁBICA
– El educador/a o un niño/a señala y pronuncia el nombre de un animal y los alumno/as pronuncian la palabra separada en sílabas:can-gre-jo,a-be-ja,lo-ro,o-so,e-ri-zo…
-El educador/a o un niño/a señala y pronuncia el nombre de un animal y los alumno/as pronuncian la palabra separada en sílabas:can-gre-jo,a-be-ja,lo-ro,o-so,e-ri-zo… y mientras lo hacen:
* Dan una palmada por cada sílaba
* Producen un chasquido por cada sílaba
* Dan un salto por cada sílaba
* Dan una vuelta por cada sílaba
* Dan un paso por cada sílaba
* Se agachan y levantan por cada sílaba
* Levantan un brazo por cada sílaba(alternando los brazos)
* Abren y cierran los ojos por cada sílaba
Cada educador,dependiendo de las circunstancias, utilizará el que más se adecue a la situación,o puede inventar otros.
RECONOCIMIENTO DE FONEMAS
– Elegimos una ruleta (A,E,I,O,U)
La actividad consiste en reconocer si la imagen/palabra contiene ese fonema.
– Otra opción es señalar un fonema (A,E,I,O,U) y que los alumnos señalen/pronuncien los dibujos/palabras que contengan ese fonema en todas las ruletas.
– También podemos tener las ruletas en la mesa y poner en cada imagen correcta pinzas de la ropa, post-its,garbanzos…
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