Sin categoría

( tienda)Documento COMPLETO con 17 Adaptaciones metodológicas aula alumnos NEAE

Cada persona tiene un modo especial de pensar, de sentir y de actuar, aunque existan unos patrones cognitivos, afectivos y conductuales con ciertas semejanzas. Dicha variabilidad, ligada a diferencias en las capacidades, necesidades, intereses, ritmo de maduración, condiciones socioculturales, etc., abarca un amplio espectro de situaciones en nuestras aulas.

Frente a una visión que asocia el concepto de diversidad exclusivamente a los colectivos que tienen unas peculiaridades tales que requieren un diagnostico y una atención por parte de profesionales especializados, consideramos que en todos los grupos educativos existe una variabilidad natural, a la que se debe ofrecer una atención educativa de calidad a lo largo de toda la escolaridad.

Por ello hemos preparado este fantástico material en formato tarjeta para que tengáis estas adaptaciones mas al alcance.

https://gum.co/ADAPTACIONESCOMPLETO

ENLACE DE COMPRA 8 EUROS + IVA

DE REGALO UNA MUESTRA

REGALO ADAPTACIONES TEA

ADAPTACIONES ALUMNOS-AS TEA

ENLACE DE COMPRA

ADAPTACIONES DENTRO DEL DOCUMENTO COMPLETO

01 TDAH

02 DISLEXIA

03 DISGRAFÍA

04 DISCALCULIA

05 DIFICULTADES DEL FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO

06 TRASTORNO DEL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN

07 DIFICULTADES EN EL PROCESO AUDITIVO

08 DIFICULTADES EN EL PROCESO VISUAL

09 VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO LENTA

10 DISCAPACIDAD DE APRENDIZAJE NO VERBAL

11 SÍNDROME DE DOWN

12 SÍNDROME DE ASPERGER

13 TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

14 ALUMNADO EXTRANJERO

15 ALTAS CAPACIDADES

16 TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE

17 RETRASO MADURATIVO

En estos tiempos sin precedentes nuestro sistema educativo ha tenido que adaptarse y repensar la manera de asegurar el aprendizaje con la mirada puesta en el crecimiento personal de todo su alumnado, exigiendo a todos y a todas una gran capacidad de adaptación, con propuestas ágiles que promueven la colaboración.
La inclusión, también en este marco, sigue liderando las acciones educativas. Aun teniendo claro este principio, la situación actual presentan desafíos para toda la comunidad educativa y uno de los peligros más notables es que el alumnado más vulnerable se quede atrás. Las razones pueden ser muy variadas, pero básicamente están relacionadas con no disponer de los medios técnicos necesarios para aprender desde casa, no disponer de las competencias digitales necesarias, de las competencias de autorregulación, o presentar condiciones personales muy diversas.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *