Atención, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, Lectoescritura, ortografía, VUELTA AL COLEGIO

Repaso de ortografía R/RR

Os compartimos este nuevo repaso de ortografía, en esta ocasión del grafema R.

Los niños deberán distinguir entre r suave, r fuerte y rr en consignas para completar palabras, buscar objetos, encontrar el intruso y seleccionar entre dos opciones. 

El repaso de ortografía es importante en primaria porque es en esta etapa cuando los alumnos/as están adquiriendo las bases de la escritura y de la lectura. Trabajar la ortografía de forma regular ayuda a los alumnos/as a mejorar su habilidad para escribir de manera legible y clara, lo que a su vez les permite comunicarse de manera efectiva a través del lenguaje escrito. Además, una buena ortografía es importante para la comprensión lectora, ya que los errores ortográficos pueden distraer al lector y dificultar la comprensión del texto. Por lo tanto, trabajar la ortografía en primaria es una forma de ayudar a los alumnos/as a desarrollar las habilidades de lectura y escritura que necesitan para tener éxito en el futuro.

El rotacismo es un fenómeno fonético que se produce cuando se pronuncia incorrectamente la «r» al hablar. Por ejemplo, al pronunciar la palabra «perro» como «peo». Es importante trabajar el rotacismo en primaria ya que puede afectar la claridad del discurso y dificultar la comprensión de lo que se está diciendo. Además, el rotacismo puede tener un impacto negativo en la autoestima de los alumnos/as y en su capacidad para comunicarse con confianza. Por lo tanto, es importante que los alumnos/as aprendan a pronunciar correctamente la «r» desde una edad temprana para evitar problemas de pronunciación en el futuro.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF:

Repaso ortografía rrr

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

ENLACE DE COMPRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *