Sin categoría

(DUA) Pautas para su introducción en el currículo y en las Situaciones de Aprendizaje

El objetivo de la educación en el siglo XXI no consiste simplemente en el dominio de los contenidos del conocimiento o el uso de nuevas tecnologías. Consiste también en el dominio del propio proceso de aprendizaje. La educación debería ayudar a pasar de aprendices noveles a aprendices expertos: personas que quieren aprender, que saben cómo aprender estratégicamente y que, desde un estilo propio altamente flexible y personalizado, están bien preparadas para el aprendizaje a lo largo de la vida. El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) ayuda a los educadores a alcanzar este objetivo proporcionando un marco para entender cómo crear currículos que atiendan las necesidades de todos los estudiantes desde el primer momento.

Basado en una presentación de Coral Elizondo

imagen de @eveyhugo96

Las Pautas sobre DUA, una expresión del marco general del DUA, pueden ayudar a cualquiera que planifique unidades/lecciones de estudio o que desarrolle currículos (objetivos, métodos, materiales y evaluaciones) para reducir barreras así como a optimizar los niveles de desafío y apoyo para atender las necesidades de todos los estudiantes desde el principio. También pueden ayudar a los educadores a identificar las barreras presentes en los curricula actuales. Sin embargo, para poder entender por completo estas pautas, primero se debe comprender que es el DUA.

DESCARGA LAS  FICHAS EN  PDF

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINE

 

DESCARGA LOS DOCUMENTOS

Tabla-Síntesis DUA

Pautas sobre el DUA

ESQUEMA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE fuente: ellocodelamochila

 

2 Comments

  1. Exaltacion Santana

    para mi es aprendizaje que adaptarse a las diferencias de aprendizaje individuales.

  2. María Isabel González

    Buenas noches, cómo accedo al curso sobre el DUA ?? Me interesa aprender sobre el diseño universal del aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *