Sin categoría

Trabajamos los sinónimos ¡Te repites más que un loro!

El trabajo con sinónimos y antónimos en primaria es fundamental para el desarrollo del vocabulario y la comprensión lectora de los estudiantes. Los sinónimos son palabras que tienen significados similares, mientras que los antónimos son palabras con significados opuestos.

Los profesores pueden enseñar a los niños a identificar y utilizar sinónimos y antónimos en sus escritos y conversaciones diarias. Esto les ayudará a ampliar su vocabulario y a ser más precisos en la elección de las palabras que utilizan. Además, comprender los sinónimos y antónimos puede mejorar la capacidad de los niños para resolver problemas y desarrollar habilidades de pensamiento crítico.

Los juegos y actividades divertidas, como el juego de asociar palabras, son excelentes formas de enseñar a los niños sobre sinónimos y antónimos. También se pueden utilizar textos y cuentos para ilustrar cómo estas palabras se utilizan en contexto.

En resumen, el trabajo con sinónimos y antónimos es una parte importante de la educación en primaria. Al enseñar a los niños a identificar y utilizar estas palabras, se les proporciona una base sólida para el desarrollo de su vocabulario y habilidades de lectura y escritura a lo largo de su vida escolar y más allá.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 Hoy os traigo una actividad para que el alumnado generalice y entienda la utilidad de los sinónimos. Creada por crisalida-ayl.blogspot.com

¿En qué consiste el juego?

En cada tarjeta hay un texto en el que se repite mucho una palabra. Esto es bastante tedioso de escuchar… así que, nosotros debemos hacer que el texto sea más fluido y más cómodo de escuchar.
 
Para eso, los alumnos/as deben:
– Detectar qué palabra es la que se repite mucho en el texto.
– Cambiarla por palabras sinónimas para poder sustituir esa palabra. Esta sustitución pueden hacerla de forma oral o por escrito. 
 

 

 

 

 

Sinónimos – Te repites más que un loro

AUTORÍA: http://crisalida-ayl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *