Competencia Lingüística, comprensión lectora, Lectoescritura, Lectura

Bonitos Cuentos con las Letras del Abecedario

La literatura infantil es una herramienta valiosa en la educación de los niños. A través de cuentos y fábulas, los niños pueden aprender valores, desarrollar su imaginación y comprender mejor el mundo que les rodea. Además, los cuentos son una forma efectiva de enseñar a los niños a leer y escribir. Una forma interesante y efectiva de trabajar las letras es mediante cuentos que tengan como protagonista una letra específica, como por ejemplo la araña Ana o la bruja buena.

 

Trabajar las letras mediante cuentos es una estrategia divertida y motivadora que puede ayudar a los niños a comprender mejor el sonido y la forma de las letras. Además, a través de los personajes del cuento, los niños pueden relacionar la letra con una imagen y una historia, lo que les ayuda a retener mejor la información.

Un ejemplo de cómo se puede trabajar una letra con un cuento es la araña Ana. A través de este cuento, se pueden trabajar la letra «a» y su sonido. Los niños pueden identificar todas las palabras que empiezan con la letra «a» en el cuento, y practicar su pronunciación. También se puede pedir a los niños que dibujen la araña Ana y las otras criaturas del jardín, lo que les ayudará a afianzar la imagen de la letra en su mente.

Otro ejemplo es la bruja buena. A través de este cuento se pueden trabajar la letra «b» y su sonido. Los niños pueden identificar todas las palabras que empiezan con la letra «b» en el cuento, y practicar su pronunciación. También se puede pedir a los niños que dibujen la bruja buena y los habitantes del pueblo, lo que les ayudará a afianzar la imagen de la letra en su mente.

Trabajar las letras mediante cuentos es una estrategia efectiva y divertida para enseñar a los niños a leer y escribir. Los cuentos con personajes y tramas interesantes pueden ayudar a los niños a retener mejor la información y a relacionar la letra con una imagen y una historia. Además, esta metodología puede ser útil para mantener el interés y la motivación de los niños en el aprendizaje de la lectoescritura.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA LOS CUENTOS EN PDF

Bonitos Cuentos con las letras del abecedario

TE PUEDE INTERESAR

5 minicuentos comprensivos tematica las plantas

5 Mini cuentos para infantil mis amigos del colegio

Escritura cereativa de cuentos, conectores de trabajo

ADIVINA ADIVINANZA CUENTOS-1

DADOS CUENTA CUENTOS

pictocuentos-elpatitofeo-extendido

LIBRO MÓVIL DE CUENTOS

guia para crear cuentos en nuestra clase

Cuentos desordenados Manual_de_Cuentos_y_fabulas

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *