Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica

Veo-veo para trabajar la Conciencia fonológica también en EUSKERA

¡Hola a todos! En Orientación Andújar, siempre estamos buscando formas creativas y divertidas de enseñar y aprender. En este post, quiero compartir con vosotros una actividad muy útil para trabajar la conciencia fonológica en los niños: el juego del Veo-Veo.

El juego del Veo-Veo es una actividad que consiste en adivinar una palabra a partir de las pistas que da el compañero de juego. Esta actividad es muy útil para trabajar la conciencia fonológica, es decir, la capacidad de reconocer y manipular los sonidos del lenguaje.

En nuestro blog educativo, hemos preparado una selección de tarjetas para jugar al Veo-Veo que podréis descargar e imprimir de forma gratuita. Estas tarjetas incluyen diferentes objetos y animales que los niños deben adivinar a partir de las pistas que les da el compañero de juego. También incluyen imágenes y colores atractivos que facilitan la motivación y el interés de los niños.

Una vez que hayáis impreso las tarjetas del Veo-Veo, podéis utilizarlas de diferentes formas en vuestras clases. Por ejemplo, podéis pedir a los niños que nombren los objetos o animales, que los clasifiquen por categorías, que los relacionen con otras palabras de significado similar o contrario, y que los utilicen para crear frases y oraciones.

El juego del Veo-Veo es una actividad divertida y educativa que mejora la conciencia fonológica, la creatividad y la imaginación de los niños. Además, al utilizarlo en diferentes actividades, se fomenta la expresión oral y escrita de los niños y se mejoran sus habilidades de comunicación.

En nuestro blog educativo, encontraréis una gran variedad de tarjetas del Veo-Veo que podréis utilizar en vuestras clases. Asimismo, también encontraréis otros recursos educativos gratuitos para mejorar el aprendizaje de los niños.

Espero que esta actividad del Veo-Veo os sea de gran ayuda en vuestra labor educativa y que os divirtáis jugando y aprendiendo con vuestros estudiantes. ¡Hasta la próxima!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

NOVEDAD TIENDA DE MATERIALES

DESCARGA EL JUEGO EN PDF

Veo-veo para trabajar la Conciencia fonológica

Ikusi-makusi… KF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *