Atención, audición y lenguaje, Competencia Lingüística, Discriminación Auditiva, expresion oral, EXPRESIÓN ORAL, juegos de lengua, Juegos educativos, juegos primaria

LINCE DE LA PRIMAVERA + 48 tarjetas VOCABULARIO

LINCE DEL PRIMAVERAL + 48 TARJETAS DE  VOCABULARIO. Para poder  trabajar la atención, expresión oral, memoria, percepción visual, articulación, etc. 

El juego Lince es un juego de mesa que se utiliza en educación para trabajar diferentes habilidades cognitivas y sociales de los niños. A continuación, te presento algunas de las habilidades que se pueden trabajar con el juego Lince:

  1. Atención y concentración: El juego Lince requiere una gran atención y concentración por parte de los niños, ya que deben buscar y encontrar objetos en el tablero en un tiempo limitado.

  2. Percepción visual: El juego Lince ayuda a desarrollar la percepción visual de los niños, ya que deben buscar y encontrar objetos en el tablero que tienen características específicas, como color, forma y tamaño.

  3. Memoria: El juego Lince también puede ayudar a mejorar la memoria de los niños, ya que deben recordar la ubicación de los objetos en el tablero para encontrarlos más rápidamente en el futuro.

  4. Coordinación y motricidad fina: El juego Lince también puede ayudar a mejorar la coordinación y la motricidad fina de los niños, ya que deben ser precisos al señalar los objetos en el tablero.

Además de estas habilidades cognitivas, el juego Lince también puede ayudar a fomentar habilidades sociales, como la cooperación y la competencia amistosa. Los niños pueden jugar en equipos y colaborar para encontrar los objetos en el tablero, o pueden jugar individualmente y competir de manera amistosa para ver quién encuentra más objetos en el menor tiempo posible.

El juego Lince se puede utilizar en diferentes contextos educativos, como en el aula de clases, en talleres de estimulación cognitiva, en terapias ocupacionales y en actividades lúdicas en el hogar. Además, el juego se puede adaptar a diferentes edades y niveles de habilidad, lo que lo hace adecuado para niños de todas las edades.

Para trabajar con el juego Lince en el aula de clases, se pueden crear actividades de búsqueda de objetos que estén relacionados con temas específicos, como la naturaleza, los animales, los alimentos, entre otros. Estas actividades pueden estimular el aprendizaje de conceptos y vocabulario en diferentes áreas de conocimiento.

En talleres de estimulación cognitiva, el juego Lince puede utilizarse como una actividad de entrenamiento cerebral para personas mayores y personas con disfunciones cognitivas. El juego puede ayudar a mejorar la atención, la memoria y la percepción visual de estas personas.

En terapias ocupacionales, el juego Lince puede utilizarse como una actividad para mejorar la coordinación y la motricidad fina de los pacientes. Además, el juego puede estimular la capacidad de resolución de problemas y la creatividad de los pacientes.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA EL LINCE EN PDF

LINCE DE LA PRIMAVERA + 48 tarjetas VOCABULARIO      

TE PUEDE INTERESAR

Lince tablas multiplicar

LINCE DE VOCABULARIO CON DEFINICIONES

lince otoño Lince de fonemas bilabiales

Gran lince Letra ch

Lince semántico

Súper lince de Primavera

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *