Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva

Busca y cuenta especial PEPPA PIG

La serie de televisión Peppa Pig es una de las favoritas de muchos niños y niñas. La animación sigue las aventuras de Peppa y su familia, y presenta una variedad de personajes y situaciones divertidas. Los personajes de Peppa Pig son muy reconocibles y fáciles de identificar, por lo que son ideales para realizar actividades educativas con los niños y niñas.

Una actividad divertida y educativa que puedes realizar con los personajes de Peppa Pig es buscar y contar cuántos personajes de la serie hay dentro de una lámina. Esta actividad es perfecta para niños y niñas de edades tempranas, ya que les ayuda a desarrollar habilidades de conteo y a reconocer diferentes personajes.

Para realizar esta actividad, necesitarás láminas de Peppa Pig con los personajes de la serie dibujados en ellas. Puedes imprimir estas láminas en línea o dibujarlas tú mismo. Asegúrate de que el dibujo sea claro y fácil de identificar para los niños y niñas.

Una vez que tengas las láminas, muéstraselas a los niños y niñas y pídeles que busquen y cuenten cuántos personajes de Peppa Pig hay en la lámina. Asegúrate de que los niños y niñas se tomen su tiempo para buscar y contar los personajes, y ayúdales si lo necesitan. Puedes hacer que la actividad sea más desafiante para los niños y niñas mayores, pidiéndoles que identifiquen los personajes individuales por su nombre.

Después de que los niños y niñas hayan encontrado y contado los personajes en la lámina, puedes ampliar la actividad preguntándoles sobre los diferentes personajes y sus características. Pregúntales cuál es su personaje favorito y por qué les gusta. También puedes pedirles que describan las diferencias entre los personajes y cuáles son sus personalidades. Esta actividad ayuda a desarrollar habilidades de observación y lenguaje, y fomenta el pensamiento crítico y la creatividad.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

DESCARGA LA FICHA EN PDF

BUSCA Y CUENTA ESPECIAL PEPPA PIG

 

20 ACTIVIDAES COMO ESTA EN NUESTRA TIENDA ON LINE

https://orientacionandujar.gumroad.com/l/buscaycuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *