Atención, estimulacion cognitiva, Memoria, Percepcion visual, TDAH

TRABAJAMOS funciones ejecutivas Percepción visual espacial

Las funciones ejecutivas son un conjunto de habilidades cognitivas que nos permiten planificar, organizar, regular y ejecutar nuestras acciones en función de nuestros objetivos y necesidades. Estas habilidades son esenciales para el éxito académico y personal, y pueden ser mejoradas a través de la práctica y el entrenamiento. Una de las funciones ejecutivas clave es la percepción visual espacial, que nos permite comprender y manipular la información visual en nuestro entorno.

Para trabajar y mejorar la percepción visual espacial en los niños, existen una serie de actividades que pueden ser muy útiles. Una de ellas es el juego de los bloques, en el que los niños deben construir una estructura determinada a partir de bloques de diferentes formas y tamaños. Este juego ayuda a los niños a comprender y manipular la información visual en tres dimensiones, mejorando su percepción visual espacial.

Otra actividad es el juego de las figuras geométricas, en el que los niños deben identificar y nombrar diferentes formas y colores de figuras geométricas. Este juego ayuda a los niños a desarrollar su percepción visual espacial y a mejorar su capacidad para reconocer y distinguir diferentes formas y patrones.

El ajedrez es otro juego que puede ser muy útil para trabajar la percepción visual espacial en los niños. Este juego requiere que los niños presten atención a la posición y el movimiento de las piezas en el tablero, lo que ayuda a desarrollar su capacidad para visualizar y manipular información visual en un espacio bidimensional.

Otras actividades que pueden ser útiles para trabajar la percepción visual espacial en los niños incluyen los juegos de laberintos, los rompecabezas en 3D y los juegos de construcción con bloques magnéticos.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

La percepción visual facilita la observación y la comprensión de las imágenes por parte de los niños. De este modo ellos logran distinguir las diferentes partes dentro de un diseño visual.

 

Cerca del 80 % de la información que recibe el niño ingresa mediante el sentido de la vista. Por tal razón no es de extrañar que los estímulos visuales sean cada vez más utilizados para fomentar la lectura y estimular las funciones cognitivas de aprendizaje.

Hoy vamos a trabajar con nuestros hijos la percepción visual mediante fichas y actividades que podéis desarrollar en el aula o incluso en casa.

 
 

 

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

Percepción visual espacial con formas y colores

TE PUEDE INTERESAR

completo cuaderno de Funciones ejecutivas

100 actividades atención memoria y funciones ejecutivas

Funciones ejecutivas cuaderno para relacionar conceptos

FUNCIONES EJECUTIVAS SUPERHEROES

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *