Competencia Lingüística, Escritura Creativa

Inventa un cuento de verano con estas bonitas imágenes

A continuación, os presento una divertida actividad para que nuestros alumnos trabajen la expresión escrita y la escritura creativa.

La escritura creativa se puede trabajar en el aula de muchas formas, siendo una invitación al alumnado para ejercer el derecho de mirar el mundo desde otras perspectivas.

 

El verano es una época mágica llena de aventuras y momentos inolvidables. Para fomentar la creatividad y la imaginación de nuestros alumnos, hemos creado las «Fichas Inventa un Cuento de Verano». En esta emocionante actividad, los niños podrán dar rienda suelta a su imaginación y crear sus propias historias a partir de bonitas imágenes relacionadas con la estación más esperada del año.

Las fichas constan de una serie de imágenes veraniegas, como playas, helados, globos de agua, y muchas otras más. Cada imagen tiene el poder de transportar a los niños a un mundo de fantasía y diversión.

La dinámica es sencilla. Los alumnos deberán observar detenidamente cada imagen y dejar que su creatividad vuele alto. Podrán inventar personajes, escenarios, conflictos y soluciones, todo ello inspirado en las escenas veraniegas que les presentamos.

La actividad no solo fomenta la creatividad, sino que también desarrolla la capacidad narrativa y la expresión oral y escrita de los niños. Al inventar sus propias historias, estarán trabajando la estructura narrativa y la coherencia, habilidades fundamentales para el desarrollo de su lenguaje.

Además, estas fichas pueden ser utilizadas en diferentes niveles educativos. Los más pequeños pueden describir las imágenes de forma oral, mientras que los más mayores pueden escribir sus cuentos y compartirlos con el resto de la clase.

Una idea adicional es convertir esta actividad en un concurso de cuentos de verano. Los niños pueden compartir sus creaciones y votar por su cuento favorito. Esto fomentará el trabajo en equipo y el compañerismo, así como la valoración y respeto por las ideas de los demás.

Estas fichas también son ideales para llevar a casa y compartir con la familia. Los niños podrán seguir trabajando en su cuento de verano en compañía de sus padres, hermanos o abuelos, creando momentos especiales de aprendizaje y diversión en familia.

En definitiva, las «Fichas Inventa un Cuento de Verano» son una herramienta educativa lúdica y versátil que estimula la imaginación y creatividad de los niños mientras disfrutan de la magia del verano. ¡Anímate a compartir estas bonitas imágenes y ver cómo los niños se sumergen en aventuras únicas y fascinantes en el mundo de sus propios cuentos!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

inventa un cuento este verano

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *