decoración, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Primaria, Inicio de curso, Para maestros y profesores, PRIMARIA, Sin categoría

Bonitos carteles normas de clase motivos cuentos «Erase una vez»

En la complejidad de la vida cotidiana, el uso de palabras que ejercen una especie de encanto mágico como «gracias», «perdón» y «por favor», revela un poder sorprendente para reducir tensiones y forjar adultos que irradien servicio y gratitud. Os hemos preparado un bonito material junto a @lamademoiselledufle

Tener las normas de clase visibles para los alumnos y utilizar dibujos motivadores, como personajes de cuentos, puede ser muy beneficioso en el entorno educativo. Aquí hay algunas razones por las cuales esto es importante:

  1. Claridad y recordatorio constante: Al tener las normas de clase en un lugar visible, como en un cartel en la pared, los alumnos tienen un recordatorio constante de las expectativas y reglas del aula. Esto promueve la claridad y evita confusiones sobre lo que se espera de ellos.

  2. Construcción de comunidad: Los dibujos motivadores, como los personajes de cuentos, pueden ayudar a crear un ambiente cálido y acogedor en el aula. Los alumnos pueden identificarse con los personajes y sentirse más conectados con las normas establecidas. Esto fomenta un sentido de comunidad y pertenencia en el aula.

 

  1. Estimulación visual: Los dibujos motivadores captan la atención visual de los estudiantes y hacen que las normas sean más atractivas y memorables. Los niños suelen responder mejor a las imágenes y los colores, por lo que utilizar dibujos puede facilitar la comprensión y el recuerdo de las normas de clase.

  2. Refuerzo positivo: Los personajes de cuentos y los dibujos motivadores pueden utilizarse como una forma de refuerzo positivo. Por ejemplo, si un alumno sigue una norma determinada, se le puede reconocer y premiar con una pegatina o una recompensa relacionada con los personajes. Esto refuerza el comportamiento deseado y motiva a los alumnos a seguir las normas.

  3. Adaptabilidad y flexibilidad: Los dibujos motivadores permiten que las normas de clase se adapten y cambien según las necesidades del grupo. Se pueden añadir o modificar dibujos a medida que se establezcan nuevas normas o se realicen ajustes. Esto ayuda a mantener las normas actualizadas y relevantes para el grupo de estudiantes en un momento determinado.

 

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

DESCARGA LAS normas EN PDF

Bonitos carteles normas de clase motivos cuentos-Erase una vez

 

DESCARGA LAS PALABRAS EN PDF

Palabras mágicas motivo cuentos decora tu clase

MATERIAL REALIZADO JUNTO A @lamademoiselledufle

1 Comentario

  1. Nayalis vegas

    Excelente idea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *