audición y lenguaje, Competencia Lingüística, juegos de lengua, Juegos educativos, juegos primaria

Divertido juego para repasar las conjugaciones verbales

Vamos a repasar las conjugaciones verbales con un entretenido juego.

Se trata de un imprimible que consiste en dos dados: uno con los pronombres personales y el otro que indica presente, pasado y futuro (sin tiempos verbales concretos), más 48 tarjetas con verbos en infinitivo, terminaciones en –ar, -er –ir.

El juego consiste en tirar los dados de persona y tiempo, tomar una tarjeta del mazo y conjugar ese verbo según los datos que tocaron, también se puede aplicar el verbo conjugado en una oración.

Trabajamos las distintas conjugaciones de los verbos -según persona, número y tiempo-, expresión oral y/o escrita.

El juego es intrínsecamente atractivo y motivador. Cuando los estudiantes se involucran en actividades lúdicas para practicar conjugaciones verbales, están más dispuestos a participar activamente en el proceso de aprendizaje. La sensación de diversión y desafío que ofrece el juego estimula la curiosidad y el interés de los estudiantes, lo que a su vez fomenta una mayor retención y comprensión del contenido.

Repasar las conjugaciones de los verbos a través del juego es una estrategia pedagógica efectiva que combina diversión y aprendizaje. Al aprovechar la motivación intrínseca de los juegos y proporcionar oportunidades de práctica contextualizada, los estudiantes pueden mejorar sus habilidades verbales de manera significativa. Además, el juego fomenta la comunicación, la colaboración y la competencia amigable, creando un entorno propicio para el desarrollo de habilidades lingüísticas y la confianza en el uso del idioma.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA EN PDF: 

Entretenido Juego repaso de verbos

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *