Competencia Lingüística, LECTOESCRITURA, Lectura, Sin categoría

JUEGO DE LA OCA Tableros para trabajar las trabadas /R/ /L/

¡Bienvenidos a Orientación Andújar! En esta ocasión, les traemos una divertida actividad para trabajar las trabadas /r/ y /l/ con nuestros alumnos: el Juego de la Oca. Este juego clásico es una excelente herramienta para practicar estos sonidos mientras nos divertimos.

En nuestro artículo, vamos a proporcionarles tableros especiales diseñados específicamente para trabajar las trabadas /r/ y /l/. Pueden descargar e imprimir estos tableros de forma gratuita desde nuestro sitio web. 

Una vez que tengan los tableros impresos, pueden comenzar a jugar con sus alumnos. Sigan las reglas tradicionales del Juego de la Oca, pero añadan un enfoque especial en los sonidos /r/ y /l/. Cada vez que un jugador caiga en una casilla con una palabra que contenga el sonido objetivo, deberá decir la palabra correctamente en voz alta.

Además de practicar los sonidos, el juego también fomenta habilidades como el conteo, el reconocimiento de números y la toma de decisiones estratégicas. ¡Es una manera divertida de aprender!

Recuerden que en Orientación Andújar tenemos una amplia variedad de recursos educativos disponibles en nuestro sitio web. Pueden explorar nuestras secciones dedicadas a la fonética y la articulación para encontrar más actividades y materiales útiles para trabajar los sonidos del habla.

¡Esperamos que disfruten de este juego y que les sea de gran ayuda en el trabajo con las trabadas /r/ y /l/! No olviden dejarnos sus comentarios y compartir sus experiencias. ¡Diviértanse aprendiendo!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

DESCARGA LA OCA EN PDF

Oca Trabadas R

DESCARGA LA OCA EN PDF

Oca Trabadas L

Autoría: @sortuzz

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *