actividades dislexia, Atención, audición y lenguaje, Competencia Lingüística, Dias especiales, Navidad, Para maestros y profesores

Super dossier de Navidad de actividades variadas de atención y lectoescritura

La Navidad es una época mágica para el aprendizaje y la creatividad. En este super dossier, compartiremos una serie de actividades variadas enfocadas en la atención y la lectoescritura, diseñadas para captar la imaginación de los estudiantes y aprovechar el espíritu festivo para fomentar habilidades esenciales. Encuentra más recursos en Orientación Andújar.

Actividades de Atención Navideñas:

  1. Búsqueda del Tesoro Navideño: Una divertida actividad donde los estudiantes buscan elementos relacionados con la Navidad en un conjunto de imágenes complejas, mejorando su atención al detalle.

  2. Laberintos Navideños: Laberintos con temática festiva que desafían a los niños a encontrar caminos, fomentando la concentración y la resolución de problemas.

  3. Juegos de Diferencias: Actividades donde los niños identifican diferencias en imágenes casi idénticas de escenas navideñas, mejorando su capacidad de observación.

Actividades de Lectoescritura Navideñas:

  1. Cartas a Santa: Los estudiantes practican la escritura redactando cartas a Santa Claus, expresando sus deseos y pensamientos de manera creativa.

  2. Historias Navideñas: Crear cuentos cortos con temática navideña, donde los niños pueden inventar sus propias historias o completar historias comenzadas.

  3. Rompecabezas de Palabras Navideñas: Ejercicios donde los estudiantes arman palabras relacionadas con la Navidad a partir de letras desordenadas, mejorando su habilidad para reconocer palabras y estructuras.

Consejos para Implementar Estas Actividades:

  • Involucra a la Familia: Anima a los padres a participar en algunas de estas actividades en casa, fortaleciendo la conexión entre el aprendizaje escolar y el entorno familiar.

  • Adapta a Diferentes Edades: Modifica la dificultad de las actividades según la edad y el nivel de habilidad de los estudiantes.

  • Fomenta la Creatividad: Deja espacio para la creatividad y la expresión personal en cada actividad, permitiendo que los estudiantes pongan su toque personal.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

PRECIOSOS CALENDARIO 2024 PARA DECORAR TU CLASE1

 

DESCARGA EL DOSSIER EN PDF

Super dossier de Navidad de actividades variadas de atención y lecto

COLABORACIÓN CON LA CUENTA @AULADEMARIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *