actividades dislexia, audición y lenguaje, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, dislalias, DISLALIAS, dislexia

Pack de actividades para trabajar la conciencia fonológica

Estas fichas están diseñadas para que los estudiantes de educación primaria puedan aprender de manera divertida y dinámica mientras trabajan con las palabras. En particular, nos enfocaremos en actividades relacionadas con rimas, conteo de sílabas, identificación de la sílaba correcta, palabras que comienzan con una determinada letra y encontrar la letra que falta. ¡Vamos a sumergirnos en el mundo de las palabras y explorar estas emocionantes fichas!

  1. ¿Con cuál rima?
    En esta actividad, los estudiantes deberán seleccionar la sílaba que rime con una palabra dada. Por ejemplo, si la palabra es «casa», se presentarán opciones como «pasa», «mesa», «luz» y «pato». Los estudiantes deberán elegir la opción correcta que rime con la palabra dada.

  2. ¿Cuántas sílabas tiene?
    En esta ficha, los estudiantes se enfrentarán a diferentes palabras y tendrán que determinar cuántas sílabas tienen. Se presentarán palabras como «gato», «manzana», «elefante» y «computadora», y los estudiantes deberán contar y escribir el número correspondiente de sílabas.

  3. ¿Cuál comienza con…?
    Esta actividad desafiará a los estudiantes a identificar palabras que comiencen con una letra específica. Se presentarán varias letras y una lista de palabras, y los estudiantes deberán seleccionar las palabras que comiencen con la letra indicada. Por ejemplo, si la letra es «m», las opciones podrían ser «manzana», «perro», «gato» y «taza», y los estudiantes deberán elegir «manzana».

  4. ¿Qué letra falta?
    En esta ficha, se presentará una serie de palabras con una letra faltante. Los estudiantes deberán identificar la letra que falta para completar la palabra correctamente. Por ejemplo, si la palabra es «gato», se mostrará como «_ato», y los estudiantes deberán escribir la letra «g» en el espacio en blanco.


Estas fichas educativas son una excelente manera de trabajar con las palabras y fortalecer habilidades lingüísticas de manera entretenida. Al incorporar actividades de rimas, conteo de sílabas, identificación de la sílaba correcta, palabras que comienzan con una determinada letra y encontrar la letra que falta, los estudiantes podrán desarrollar su vocabulario, mejorar su comprensión fonética y estimular su pensamiento lógico. ¡Descarga estas fichas y disfruta de horas de diversión y aprendizaje con las palabras!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA EL PACK EN PDF

Pack de actividades para trabajar la conciencia fonológica

AUTORÍA: @fono.grafia02 y @creandomath 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

3 Comments

  1. Juliet

    Me interesa

  2. Juliet

    Como hago para descargar las actividades

  3. Me encanta esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *