actividades dislexia, audición y lenguaje, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, conciencia silábica, dislalias, DISLALIAS, dislexia

A partir de la unión de sus sílabas formamos palabras bisílabas

La conciencia silábica es un precursor crucial para el desarrollo de habilidades de lectura. Los niños que poseen una sólida conciencia silábica están mejor equipados para comprender la estructura de las palabras y, por lo tanto, tienen una base más sólida para aprender a leer. Al comprender cómo funcionan las sílabas en las palabras, los niños pueden mejorar su habilidad para escribir y deletrear correctamente. La conciencia silábica les permite reconocer patrones de sonidos y segmentar palabras en sílabas, lo que facilita la escritura y la ortografía.

Al trabajar con ejercicios diseñados para fortalecer la conciencia silábica, estamos sentando las bases para el éxito futuro en la lectura, la escritura y el desarrollo del lenguaje. Esta actividad fomenta la creatividad lingüística al permitir que los niños experimenten con diferentes combinaciones de sílabas para crear nuevas palabras, lo que despierta su imaginación y les brinda la confianza para explorar el lenguaje de manera creativa.

DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF:

Une las sílabas y forma palabras

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *