Educación Infantil, EVALUACIONES INICIALES, Para maestros y profesores, Sin categoría

EVALUACIÓN 3-4-5 AÑOS POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO INFANTIL 2025-2026

Este recurso recoge la evolución del alumnado de Infantil (3, 4 y 5 años) organizada por áreas de conocimiento, siguiendo los criterios de la LOMLOE. Está diseñado para que el docente pueda observar, registrar y valorar los avances de los niños en cada ámbito, con indicadores claros y actividades tipo.

¿Qué incluye este material?

  • Área de Crecimiento en armonía: autonomía, convivencia, emociones, hábitos saludables.

  • Área de Descubrimiento del entorno: exploración, nociones espacio-temporales, respeto al medio.

  • Área de Comunicación y representación de la realidad: lenguaje oral y escrito, expresión artística y corporal, prelectoescritura.

  • Indicadores diferenciados para 3, 4 y 5 años que permiten valorar el progreso de manera gradual.

  • Actividades tipo (rutinas, juegos, cuentos, dramatizaciones, talleres).

Cómo utilizar este material

Imprime las tablas y utilízalas como guía de observación durante el curso. Te permitirá realizar un seguimiento detallado y adaptado de las competencias básicas en Infantil, garantizando una evaluación objetiva y coherente con los saberes esenciales de cada etapa. También es útil para diseñar situaciones de aprendizaje y justificar programaciones.

EVALUCION 3-4-5 AÑOS POR AREAS DE CONOCIMIENTO INFANTIL 2025-2026

BATERIA DE ACTIVIDADES INICIALES 2025-2026

SIGNOS DE ALARMA

 

AUTORÍA: @la_magiadeensenarte y a @logopedia_y_educacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *