audición y lenguaje

Fluidez verbal semántica actividades Dislexia y TDAH

Las medidas de fluidez verbal han sido ampliamente utilizadas en la evaluación neuropsicológica, y son empleadas actualmente en algunas pruebas. Estas pruebas requieren que el respondiente genere tantas palabras como le sea posible según cierto criterio, dentro de un tiempo límite (generalmente un minuto). Los principales paradigmas utilizados son dos: el semántico (palabras que pertenezcan a cierta categoría semántica, e.g., animales, frutas, medios de transporte) y el fonológico (palabras que comiencen con una determinada letra, e.g., F, A, S, P).

En niños, estas medidas se han utilizado en estudios sobre trastorno por déficit de atención (Sandler et al., 1993), síndrome de Turner (Temple, Carney, & Mullarkey, 1996), dislexia del desarrollo (Bunn, 1995) y desarrollo de habilidades cognoscitivas (Riva, Nichelli, & Devoti, 2000).

Os dejamos este interesante artículo, aunque es un poco teórico, sobre la EFECTO DE LA EDAD Y LA ESCOLARIDAD EN LA FLUIDEZ VERBAL SEMÁNTICA de Asucena Lozano Gutiérrez y Feggy Ostrosky-Solís de la Universidad Nacional Autónoma de México .

Efecto de la edad y la escolaridad en la fluidez verbal semántica

EJEMPLO DE LA FICHA DE TRABAJO

 

Captura de pantalla 2014-10-23 a la(s) 16.16.00

DESCARGA LA FICHA DE TRABAJO EN PDF

FLUIDEZ VERBAL SEMÁNTICA ACTIVIDADES DIXLEXIA TDAH

DESCARGATE LAS ACTIVIDADES EN FORMATO EDITABLE

FLUIDEZ VERBAL SEMÁNTICA ACTIVIDADES DIXLEXIA TDAH

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. OLINDA CASTILLO

    SOY FIEL SEGUIDORA DE SUS TRABAJOS MUY INTERESANTES TODOS. nESECITO TAREAS PARA MI TRABAJO EN LAS AULAS CON NIÑOS DISFASICOS.
    .

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *