Competencia Lingüística, Lectoescritura, Lectura

Completo método de lectoescritura paso a paso letras b-v de boca y vaso

Decima entrega del método de lectoescritura  denominado “PASO A PASO” y que esta diseñado y realizado por  Luis Ferreira creador de la fantástica web http://www.luisferreira.tk/ 

Este método de lectoescritura es un material destinado al aprendizaje simultaneado de la lectura y de la escritura de la lengua castellana. Hoy os dejamos las fichas correspondientes a las letras b y v.

ejemplo de las fichas de lectoescritura letra  b de boca

Completo método de lectoescritura paso a paso letras b-v  de boca y vaso

ejemplo de las fichas de lectoescritura letra  v de vaso

Completo método de lectoescritura paso a paso letras b-v  de boca y vaso



DESCARGATE LAS FICHAS EN PDF

10. letras b-v boca – vaso

ANTERIORMENTE PUBLICADO

Captura de pantalla 2014-10-09 a la(s) 08.01.31

01 LETRA p de PALA

02. letra s de sopa

03. letra t de tele

 04. LETRA D DE dedo

 05. letra M de moto

06. letra C de casa y Q de queso

07. letra r de roca

 08. letra rr de perra

09. letra r de pera

4 Comments

  1. Mari Reyes

    Gracias por el material. Me gusta, lo estoy utilizando con alumnos con problemas para aprender a leer y a escribir. Sugiero que es conveniente comenzar con las mayúsculas tanto en los nombres propios como en las frases. Gracias Reyes Cedrrada

    • El material “Paso a paso” está estructurado sistematizadamente dosificando las dificultades de adquisición de la lengua escrita, por ello el uso sistemático de las letras mayúsculas, cuando es normativo, se inicia en el 2º bloque de trabajo (la unidad boca-vaso pertenece al bloque 1º); sin embargo, la/el maestra/o puede, y debe, hacer ajustes a las dificultades concretas de cada alumno, de manera que si ves conveniente el uso de las mayúsculas puedes y debes hacerlo.
      Orientacionandujar.es ofrece mi página web, y en ella puedes encontrar el abecedario que empleo en el material, en el apartado 3. Recursos (de la entrada 3. Material de lecto-escritura), subapartado 6. Abecedario y tablas de registro. En el apartado 1. Descripción, dispones de las características de este material, por si te interesara acceder a ellas.

      Luis Ferreira, autor de “Paso a paso”.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *