Os hemos preparado unos materiales para trabajar la atención con los cuales nuestros alumnos tendrán que encontrar las diferencias entre conjuntos que puedes variar en cuanto a la posición, colores, formas, etc Ideal para trabajar la atención sostenida de nuestros hijos e hijas. Ideal para trabajar con niños y niñas inquietos o que presentan TDAH.
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La atención sostenida. Esta se puede entender como el tiempo que una persona es capaz de concentrarse en un estimulo simple o en una representación antes de que empiece a cometer errores. En las actividades escolares la atención sostenida es fundamental, al igual que en muchas actividades laborales (controladores aéreos, controladores de tráfico, juegos, corregir galeradas, examinar productos, etc).
Además la capacidad de la atención está influida por varios factores:
- 1) Evaluación de esfuerzo que requiere la tarea.
- 2) Disposición estable orientada a la supervivencia.
- 3) Orientación a objetivos transitorios dependientes de las necesidades del momento.
- 4) El nivel de activación emocional (arousal).
Los niveles de activación son un factor crucial. Cuanto mayor es el nivel de activación, mejores resultados se obtienen, siempre que no sobrepase el punto óptimo. Parece lógico pensar que en el déficit de atención, las diferentes clases de atención no se optimizan de igual forma. Los tipos de atención que más se ven afectados en los niños con Déficit de Atención suelen ser: la atención sostenida y selectiva.
El TDAH es un trastorno neurobiológico caracterizado por una dificultad o incapacidad de mantener la atención voluntaria en actividades académicas y cotidianas, así como para controlar sus conductas.
Presenta una sintomatología nuclear que se refleja en: déficit de atención, hiperactividad e impulsividad.
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