Atención, Atención Mantenida, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, TDAH

#tdah diferencias entre conjuntos formas tamaño y colores

Os hemos preparado unos materiales para trabajar la atención con los cuales nuestros alumnos tendrán que encontrar las diferencias entre conjuntos que puedes variar en cuanto a la posición, colores, formas, etc Ideal para trabajar la atención sostenida de nuestros hijos e hijas. Ideal para trabajar con niños y niñas inquietos o que presentan TDAH.

ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES

SUSCRIBETE

ES

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

La atención sostenida. Esta se puede entender como el tiempo que una persona es capaz de concentrarse en un estimulo simple o en una representación antes de que empiece a cometer errores. En las actividades escolares la atención sostenida es fundamental, al igual que en muchas actividades laborales (controladores aéreos, controladores de tráfico, juegos, corregir galeradas, examinar productos, etc).

Además la capacidad de la atención está influida por varios factores:

  • 1) Evaluación de esfuerzo que requiere la tarea.
  • 2) Disposición estable orientada a la supervivencia.
  • 3) Orientación a objetivos transitorios dependientes de las necesidades del momento.
  • 4) El nivel de activación emocional (arousal).

tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores

Los niveles de activación son un factor crucial. Cuanto mayor es el nivel de activación, mejores resultados se obtienen, siempre que no sobrepase el punto óptimo. Parece lógico pensar que en el déficit de atención, las diferentes clases de atención no se optimizan de igual forma. Los tipos de atención que más se ven afectados en los niños con Déficit de Atención suelen ser: la atención sostenida y selectiva.

El TDAH es un trastorno neurobiológico caracterizado por una dificultad o incapacidad de mantener la atención voluntaria en actividades académicas y cotidianas, así como para controlar sus conductas.

Presenta una sintomatología nuclear que se refleja en: déficit de atención, hiperactividad e impulsividad.

Existen diferentes tipos de atención que responden a circuitos cerebrales diferentes. Dos de ellos, serían las atención sostenida y la selectiva, ambas afectadas en mayor o menor grado en los niños con TDAH
FICHAS EN IMÁGENES
tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-017 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-018 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-019 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-020 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-021 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-022 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-023 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-024 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-025 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-001 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-002 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-003 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-004 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-005 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-006 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-007 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-008 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-009 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-010 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-011 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-012 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-013 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-014 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-015 tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores-016

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

tdah-diferencias-entre-conjuntos-formas-tamano-y-colores

 

te puede interesar

dibujos animados encuentra las diferencias para niños

dibujos animados encuentra las diferencias para niños soluciones

Encuentra las 5 diferencias colores nivel medio

Encuentra las 5 diferencias de forma nivel medio

ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS ESPECIAL NAVIDAD 2013 FICHA 3

ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS ESPECIAL NAVIDAD 2013 FICHA 1

ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS ESPECIAL NAVIDAD 2013 FICHA 4

ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS ESPECIAL NAVIDAD 2013 FICHA 5

ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS ESPECIAL NAVIDAD 2013 FICHA 6

Encuentra las 10 diferencias LAMINAS A TODO COLOR NIVEL AVANZADO

Encuentra las 10 diferencias LAMINAS A TODO COLOR NIVEL AVANZADO 

Encuentra las 7 diferencias en el colegio nivel medio

encuentra las 5 diferencias con peppa pig

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *