Atención, competencia léxica, Competencia Lingüística, estimulacion cognitiva, Lectoescritura, Percepcion visual, Sin categoría, TDAH

Super láminas Imágenes educativas para infantil y primer ciclo de primaria

Os compartimos este fantástico material realizado por la  ilustradora Carmen Martín. Estas láminas puede ser muy interesante para para trabajar en los los rincones en el aula de Infantil, adenás de su carácter lúdico y estimulante, ya que estas imágenes atraen la atención de los niños y niñas y son recomendables para esta edad por su colorido

Estas imágenes informan y comunican por sí solas, sin necesidad de palabras; no obstante, una observación guiada y comentada de las mismas sería de gran interés para los niños y niñas de esta etapa.

Tanto la observación de estas láminas, como el posterior diálogo sobre las imágenes y acciones que se pueden apreciar en ellas, contribuye a enriquecer el vocabulario básico de los niños y niñas de esta edad y a mejorar la adaptación de los niños de Educación Infantil a su nuevo medio: el aula de Infantil, a su nueva maestra y a sus compañeros, y les ayuda a socializar con otros niños desde la edad temprana.

En esta colección de imágenes de Carmen Martín también se incluyen láminas para comentar algunas actividades extraescolares que se suelen hacer en la etapa de Educación Infantil, como la visita al zoo o a una granja escuela. Todas las imágenes se pueden descargar debajo.

Estas imágenes educativas también facilitan a los pequeños de esta edad una mejor captación del nuevo entorno que les rodea, para su mejor desenvolvimiento en el medio, tanto en el ámbito de su centro de Infantil, como en su casa y en la calle. También favorece en ellos una mejor capacidad de ubicarse en su nuevo ámbito, para que su adaptación a esta nueva etapa se realice de una forma más progresiva, positiva y enriqucedora para ellos.

Esta relación de láminas y sus temas

La llegada a la nueva clase.

El rincón de los juegos.

El recreo como zona lúdica.

Los juegos tradicionales colectivos.

Las dependencias del colegio.

La calle. Los transportes.

Los espacios recreativos y deportivos municipales.

El ocio y las diversiones.

La familia, el hogar familiar y sus distintas dependencias.

El parque. El contacto con la naturaleza.

El parque zoológico.

Los animales de la granja.

Visita a la granja escuela.

El verano y las vacaciones.

Fuente: http://carmen-ilustradora.blogspot.com.es/

2 Comments

  1. Fabián

    Todo su material me parece excelente, útil, sencillo, etc.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *