audición y lenguaje, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica

Cuadernillo 60 pag. de repaso para trabajar la conciencia fonémica en niños y niñas de primer ciclo de primaria

Hoy os traemos otro fantástico material de grupo comunicar, se trata de  un cuadernillo en que ellos hacen un repaso de las actividades que hemos publicado este año, que en el caso de conciencia fonémica, han sido menos porque aunque no lo parezca “no nos han dado las manos” para hacer todo lo que nos hubiera gustado, y hemos dedicado más tiempo a conciencia silábica. Os dejamos este pequeño repaso con un avance de las actividades que publicaremos el curso próximo porque este año no nos ha dado tiempo.

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

CUADERNILLO CONCIENCIA FONÉMICA

 

Como en el cuadernillo de repaso anterior que hicimos os recordamos:

MUY IMPORTANTEEste cuadernillo va destinado a niños/as de primero de primaria. Son niños que ya han iniciado el proceso lectoescritor. Pretendemos apoyar la adquisición de este proceso, pero es importante seguir las instrucciones y hacer primero la actividad PENSANDO EN LOS SONIDOS y luego escribir las palabras. NO ALREVÉS.

Os recordamos también : La finalidad de los materiales que hemos ido publicando hasta ahora, es hacer que los niños/as, piensen en los sonidos, como hemos querido pensar en niños que han accedido ya al sistema lectoescritor hemos propuesto que en este material se use la escritura de las palabras. Pero no podemos olvidar el objetivo principal,  que los niños manipulen los sonidos que forman las palabras, si hacemos que escriban primero las palabras en muchos de los casos los niños sustituirán la tarea que planteamos para ellos “pensar en los sonidos” por una tarea visual “buscar las letras” y entonces estas actividades habrán perdido su sentido por lo que os recomendamos que sigáis el orden que os planteamos para hacerlas.

Esta  fantástico material que han preparado un grupo estupendo de profesionales coordinadas por  creadora del blog SIEMBRA ESTRELLAS.

Síguenos también en…

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.