Hoy os traemos una nueva actividad para trabajar la comprensión lectora, además en este caso entrenaremos la conciencia morfosintáctica, es decir, la relación con las reglas que utiliza el niño para organizar las palabras, las frases y oraciones en secuencias gramaticales aceptables; así como la
relación entre las palabras, los tipos de palabras y otros elementos de la oración. Para ello os proponemos una serie de breves textos que se encuentra segmentados y desordenados, y en los que nuestros alumnos tendrán que ordenar para comprender el significado global del texto.
- Tarjetitas, especial trastorno lectoescritura, distinción fonemas b-d
- Método lectura global las frutas y verduras
- Completo cuaderno VERANO repaso segundo ciclo primaria 2025
- Estructura de frase: Quién – Qué – Dónde
- Completo cuaderno VERANO repaso primer ciclo primaria 2025
- Método lectura global los colores
- Juego de cartas para practicar la escritura creativa
- CARTELES DIDÁCTICOS DE LAS VOCALES
- Recurso manipulativo: Completa la sílaba mixta con L
- Detectives de imágenes: Realizamos inferencias