aprendizaje basado en juego, Competencia Lingüística, juegos de lengua, Juegos educativos

Diverto juego «¿Quién tiene? Yo tengo…» con temática de invierno

Utilizar actividades de vocabulario relacionadas con los temas de las estaciones y diferentes campos semánticos en los alumnos de primaria es beneficioso por varias razones:

  1. Aumenta el vocabulario de los estudiantes: El aprendizaje de nuevas palabras y expresiones relacionadas con los temas de las estaciones y campos semánticos específicos ayuda a los estudiantes a ampliar su vocabulario y a comunicarse con mayor precisión.

  2. Mejora la comprensión lectora: Al conocer más palabras, los estudiantes son capaces de entender mejor el contenido de los textos que leen, lo que mejora su comprensión lectora.

  3. Desarrolla habilidades de pensamiento crítico: Al aprender nuevo vocabulario y cómo se relaciona con diferentes campos semánticos, los estudiantes pueden aprender a analizar y pensar críticamente sobre el contenido de los textos.

  4. Ayuda a los estudiantes a conectarse con el mundo que los rodea: El aprendizaje de vocabulario relacionado con los temas de las estaciones y diferentes campos semánticos puede ayudar a los estudiantes a entender mejor el mundo que les rodea y a conectarse con él.

 

Los juegos de Yo tengo – ¿Quién tiene? son una forma divertida de enseñar y repasar vocabulario y las estructuras interrogativas en tu aula de preescolar, infantil o primaria. Son fáciles de preparar y también funcionan bien como actividades para llenar un hueco durante la clase.

Las tarjetas llevan abajo una pregunta que empieza siempre por : ¿Quién tiene…? y arriba una respuesta, en forma de frase o dibujo, que empieza siempre por: Yo tengo… Es un poco como el dominó pero oral.

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR JUEGO EN PDF

quien tiene yo tengo invierno

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

ENLACE DE COMPRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *