ACTIVIDADES GRAMATICALES, Competencia Lingüística

Manipulativo didáctico de los verbos

El aprendizaje de los verbos es fundamental en la enseñanza del lenguaje. Los verbos son palabras que indican acciones, procesos o estados, y son esenciales para la construcción de oraciones y la comunicación efectiva.

Un manipulativo didáctico de los verbos puede ser una herramienta pedagógica muy útil para la enseñanza a niños. Los manipulativos son objetos o materiales que permiten a los niños aprender de manera interactiva y práctica, y pueden ser utilizados para enseñar conceptos abstractos de manera concreta y visual.

En el caso de los verbos, un manipulativo didáctico podría incluir tarjetas con diferentes verbos, que los niños pueden manipular y organizar en torno a diferentes ejercicios y actividades.

Por ejemplo, los niños podrían clasificar los verbos según su tiempo verbal (pasado, presente, futuro), o según su forma (infinitivo, gerundio, participio). También pueden trabajar en la conjugación de los verbos, formando oraciones en diferentes tiempos verbales y en diferentes personas.

Además, un manipulativo de los verbos también puede incluirejercicios para que los niños identifiquen los verbos en una oración, o para que los asocien con imágenes o situaciones cotidianas. También pueden ser utilizados para trabajar en el vocabulario y la comprensión lectora, a través de la creación de historias o diálogos que involucren diferentes verbos.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Para facilitar el aprendizaje de esta enseñanza os propongo el siguiente material: un completo llavero didáctico que resumen la información principal acerca de los verbos y sus características, como su forma, tiempo, modo, voz, conjugación, persona y número.

 

DESCARGAR PDF

llavero los verbos

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

llavero tipos de sustantivos

apoyo visual resolucion de problemas

llavero tipos de adverbios

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *